
El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha considerado hoy una "vergüenza" la excesiva contratación de profesores asociados en esta institución académica durante los últimos cuatro años, aproximadamente un tercio de la plantilla, debido a la inexistencia o baja tasa de reposición.
"Es malo para la universidad, malo para los estudiantes y, desde el punto de vista laboral, una vergüenza, pero no tenemos otra figura que podamos usar", ha declarado a los periodistas antes de asistir a la entrega de un sello de excelencia a la Biblioteca de la Universidad de Valladolid.
La tasa de reposición "es la que nos da el Gobierno central, pero lo hace escasa y tarde", ha lamentado con la incertidumbre de la ausencia de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), aún no aprobados, que permitirían una referencia al respecto.
"Esperemos que la tasa sea al menos la del año pasado, pero con ella solo podríamos parar un poco la sangría de profesores, nunca recuperar la que perdimos en su momento cuando era cero o estaba en el diez por ciento", ha recordado.