La Universidad de Salamanca colabora en la reforestación del bosque gallego

15/02/2018 - 9:12
  • A través del programa de sensibilización Hecousal

La Universidad de Salamanca colabora en la reforestación de los bosques gallegos afectados por los incendios forestales a través de la siembra de bellotas y de la Red de Huertos Escolares Ecológicos Comunitarios de la Universidad de Salamanca. Los equipos de ayuda, conformados por alumnos del CEIP San Blas de Santa Marta de Salamanca, el cual forma parte de este programa de sensibilización, y la Escuela de Educación Infantil San Blas de Verduceo (Pontevedra, Galicia), han colaborado en la mejora de los bosques del municipio de Moaña (Pontevedra, Galicia) mediante la siembra de bellotas autóctonas. Las actividades han sido coordinadas a por la Oficina Verde y la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

En la jornada de sensibilización se trataron las principales causas de la deforestación, así como las consecuencias y el peligro de los incendios, en ella participaron los alumnos de la escuela San Blas de Verduceo, quienes enfocaron la sesión en la situación actual del municipio afectado bajo el lema "San Blas pinta de verde Moaña", tras lo que los alumnos pusieron a germinar bellotas autóctonas que servirán para reforestar el bosque quemado.

En los talleres lúdico-educativos han participado 340 niños de educación primaria y 6 estudiantes del grado en Pedagogía y del posgrado en TIC en la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamaca. Además, también se contó con estudiantes del centro de educación especial El Camino de la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace), también integrante de la Red de Huertos Escolares Comunitarios (Hecousal).

Desde un enfoque pedagógico comunitario, el programa Hecousal integra en la actualidad a 12 centros educativos de la ciudad y provincia de Salamanca, de los cuales 10 de ellos son de educación infantil y primaria, 1 de educación secundaria y 1 de educación especial. A través del mismo se pretende avanzar en la formación en sostenibilidad y educación ambiental de los alumnos, a la vez que se contribuye a la mejora de la calidad ambiental de las comunidades de los centros escolares participantes.

Además estos huertos escolares, coordinados por los profesores de la Facultad de Educación Ángela Barrón y José Manuel Muñoz Rodríguez, favorecen la cohesión y la participación de las familias, al ofrecerles la posibilidad de colaborar en las labores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens