Los profesionales españoles siguen perdiendo trabajos por su nivel de inglés y de programación

14/02/2018 - 10:55
  • La programación otorga un valor añadido a los candidatos
Más noticias sobre:

Aunque los conocimientos de inglés se llevan pidiendo años, cada vez con más frecuencia las empresas exigen capacidades relacionadas con la programación informática

Según el CIS, en 2017, el 59,8% de los españoles reconocía que no habla ni escribe ni lee en inglés. Sin embargo, de acuerdo con los datos que muestra el informe de Adecco e Infoempleo sobre Empleabilidad e Idiomas, un tercio de las ofertas de trabajo en España tienen como requisito imprescindible un buen nivel de inglés, una cifra que supera al 50% en las ofertas para cubrir puestos directivos. A esta exigencia básica y reconocida, se ha unido desde hace unos años la de contar con conocimientos en programación.

Precisamente para reducir la brecha existente entre los requisitos imprescindibles solicitados por cualquier empresa y los conocimientos de los demandantes de empleo, la consultora digital Funciona (www.funcionasi.es) y las escuelas The Green Monkey (http://www.thegreenmonkey.es/) han firmado una alianza para poder ofrecer cursos globales de programación con inglés para todas las edades y niveles.

"De la misma manera que hace unos años todos aprendíamos inglés para conseguir un trabajo en el futuro, hoy en día se hace necesario que los más jóvenes incluyan en su currículum conocimientos de programación", afirma Juan Quintanilla, director general de Funciona. "Para la mayor parte de los puestos de trabajo de responsabilidad se presupone que los candidatos tienen un nivel más que aceptable de inglés -en caso contrario, el CV se desecha-, y eso mismo ocurrirá en un futuro muy cercano con las habilidades para programar".

"La programación otorga un valor añadido a los candidatos que buscan trabajo porque se diferencian del resto no sólo por sus conocimientos sino por sus inquietudes y por su forma estructurada de resolver los problemas dentro de las organizaciones", continua, por su parte, Javier Marín, director de desarrollo de negocio en The Green Monkey.

Funciona y The Green Monkey han desarrollado un programa de destrezas adaptados a todos los niveles y edades con el objetivo de que los alumnos, ya sean niños o jóvenes que están preparando su futuro o adultos buscando nuevos desafíos profesionales, puedan combinar el aprendizaje de técnicas de robótica con inglés. Así, se ofrecen cursos como:

- Iniciación a la robótica: se trata de un curso de iniciación a la programación para que los alumnos descubran las numerosas posibilidades que aporta la tecnología en cuanto a la programación y a la robótica. Además, los alumnos contarán con un proyecto que se irá desarrollando y construyendo a lo largo del curso y viendo plasmados en él los conocimientos adquiridos. Se dan los primeros pasos en la programación por bloques y se llevan a cabo proyectos con BEEBOT y LEGO Mindstorms EV3.

- Curso intermedio de robótica: los alumnos aprenden a crear y programar sus propios robots y afianzan conocimientos en inglés.

- Programación de juegos: los alumnos aprenden los elementos esenciales de la programación en Scratch y aumentan su vocabulario en inglés clase a clase.

- Programación de videojuegos y apps: en este curso avanzado, los alumnos aprenden a programar aplicaciones móviles para Android y asimilan conceptos electrónicos y mecánicos. Además, aprenden a programar para móviles, web y PC utilizando PHP, SQL, .Net, Javascript y Angular.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies