El ICMAT acerca hoy la vida de grandes mujeres matemáticas a estudiantes de Bachillerato

12/02/2018 - 10:53
  • La actividad presentará perfiles de grandes mujeres matemáticas.
Más noticias sobre:

Alumnas de Bachillerato madrileñas visitarán hoy el Instituto de Ciencias Matemáticas (Icmat) para conocer la vida de mujeres que han destacado por su actividad en este ámbito, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró este domingo.

Según explicó la profesora Angélica Benito (UAM-Icmat), "el objetivo es que las chicas vean que la ciencia y las matemáticas no son cosas de chicos". Benito es la organizadora del taller sobre mujeres matemáticas "¿Cuántas mujeres matemáticas puedes nombrar?", que se celebrará a las 11 de esta mañana y al que acudirá un grupo de estudiantes de primero de Bachillerato del IES Prado de Santo Domingo de Alcorcón.

La actividad presentará perfiles de grandes mujeres de la historia de las matemáticas y problemas relacionados con su investigación, para que los alumnos participen en su resolución.

La figura de la iraní Maryam Mirzakhani, profesora de Matemáticas en la Universidad de Stanford y medallista Fields en 2014, permitirá hablar de geometría y sistemas dinámicos. Por su parte, presentar a Sophie Germain será una excusa para acabar jugando con números primos, y mencionar a Katherine Johnson brindará la oportunidad de experimentar con parábolas y trayectorias. Estas y otras muchas investigadoras que aparecerán en el taller son "las grandes desconocidas de la ciencia", indicó Benito.

Como bienvenida, el director del Icmat, Manuel de León, hará una presentación del instituto a los asistentes, quienes recorrerán las instalaciones del centro en una visita guiada por dos investigadoras del propio instituto, Ángela Capel y María Ángeles García Ferrero. La idea es mostrarles el trabajo que se realiza en un centro de investigación como el Icmat de forma cercana y ofrecer modelos de mujeres que desarrollan una carrera científica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens