Ecoaula

Educación aumenta la OPE a 2.050 plazas en 30 especialidades entre las que destacan Matemáticas, Infantil y Primaria

  • También habrá plazas de acceso del subgrupo A2

La Xunta dio un giro en la convocatoria de la OPE para profesorado de este año y sacará a concurso un total de 2.050 plazas para 30 especialidades frente a las 1.919 anunciadas inicialmente.

Esta decisión se lleva a cabo después de que los sindicatos criticasen al gobierno de Alberto Núñez Feijóo por anunciar una convocatoria "sin negociación previa", en la que se supone la segunda oferta más amplia que se ha hecho en Galicia.

La mayoría de los sindicatos representados en la comisión de seguimiento-CC.OO Ensino, FETE-UGT, ANPE, Y CSIF-aplaudieron esta decisión en la que las disciplinas de Matemáticas, Educación Infantil y Primaria cuentan con el mayor número de plazas. No hizo lo mismo la CIG que calificó la convocatoria "de decepcionante", lamentó.

Este incremento de plazas respecto a la oferta inicial se destinará a la estabilización de puestos docentes, en el marco del objetivo de reducir la tasa de interinidad- actualmente en el 13 por ciento- hasta el 6 por ciento.

La OPE incluye 788 plazas de ingreso en secundaria, mientras que otras 160 serán para el cuerpo de profesores técnicos de FP. En el cuerpo de maestros, se convocan un total de 695 repartidas entre todas las especialidades.

También habrá plazas de acceso del subgrupo A2 al subgrupo A1 para el cuerpo de secundaria. Finalmente, se convocarán 105 de acceso al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas y 30 al de profesores de escuelas de idiomas en inglés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado