Ecoaula

Cifuentes suscribe un acuerdo con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de 50.000 docentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este martes que el acuerdo sectorial de educación suscrito con los representantes de los trabajadores supone "que entre todos, Gobierno y sindicatos, hemos sido capaces de avanzar en beneficio de la educación pública y, por tanto, de toda la sociedad madrileña".

Además, destacó que se van a mejorar las condiciones laborales de 50.000 docentes de centros públicos, "una profesión por la que este Gobierno siente el máximo reconocimiento". A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, asistieron los representantes de Comisiones Obreras, Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) Madrid, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid y UGT de Madrid.

Cifuentes dijo que "toda medida será más eficiente si es fruto del diálogo y el consenso con quienes son una parte fundamental de la comunidad educativa, como es el profesorado".

La presidenta regional afirmó que este acuerdo "se suma a otros 14 grandes pactos que ya ha firmado este Gobierno desde el inició de la legislatura en materias tan importantes como la sanidad o la justicia, además de la educación".

Tras la firma del acuerdo, que esta misma mañana fue aprobado por el Consejo de Gobierno, declaró que "el trabajo de los docentes es imprescindible para cumplir el compromiso que adquirí en mi discurso de investidura de garantizar una educación pública y de la máxima calidad, como factor decisivo para el reequilibrio social y la igualdad de oportunidades".

También señaló que "durante esta legislatura el presupuesto en educación e investigación ha crecido en 366 millones de euros" y aseguró que "hoy se destina más dinero que nunca a becas: 111 millones de euros con cerca de 550.000 beneficiarios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias