Cifuentes suscribe un acuerdo con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de 50.000 docentes

9/01/2018 - 17:58

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este martes que el acuerdo sectorial de educación suscrito con los representantes de los trabajadores supone "que entre todos, Gobierno y sindicatos, hemos sido capaces de avanzar en beneficio de la educación pública y, por tanto, de toda la sociedad madrileña".

Además, destacó que se van a mejorar las condiciones laborales de 50.000 docentes de centros públicos, "una profesión por la que este Gobierno siente el máximo reconocimiento". A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, asistieron los representantes de Comisiones Obreras, Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) Madrid, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid y UGT de Madrid.

Cifuentes dijo que "toda medida será más eficiente si es fruto del diálogo y el consenso con quienes son una parte fundamental de la comunidad educativa, como es el profesorado".

La presidenta regional afirmó que este acuerdo "se suma a otros 14 grandes pactos que ya ha firmado este Gobierno desde el inició de la legislatura en materias tan importantes como la sanidad o la justicia, además de la educación".

Tras la firma del acuerdo, que esta misma mañana fue aprobado por el Consejo de Gobierno, declaró que "el trabajo de los docentes es imprescindible para cumplir el compromiso que adquirí en mi discurso de investidura de garantizar una educación pública y de la máxima calidad, como factor decisivo para el reequilibrio social y la igualdad de oportunidades".

También señaló que "durante esta legislatura el presupuesto en educación e investigación ha crecido en 366 millones de euros" y aseguró que "hoy se destina más dinero que nunca a becas: 111 millones de euros con cerca de 550.000 beneficiarios".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 80,38 -2,29 -2,77%
FRA 27,44 -0,20 -0,71%
ITA 134,13 -1,49 -1,10%
GRE 328,38 +0,95 +0,29%
POR 132,77 -3,99 -2,92%

Ecotrader



Evasión

Empresa española en el espacio

Empresa española en el espacio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens