Los Colegios Zola hacen de diciembre un mes especialmente solidario

7/12/2017 - 10:22
  • Para el día 14 de diciembre está prevista la visita por parte del alumnado a la residencia de ancianos de Medinacelli y la celebración de un mercadillo solidario por parte del Colegio Zola Villafranca.

El mes solidario ha comenzado con una charla para los alumnos de 3º de la ESO sobre el conflicto del Lago Chad impartida por la ONG Plan Internacional en el Centro Educativo Zola las Rozas y está prevista para el 19 en el colegio Zola Villafranca.

Los Colegios Zola trabajan durante todo el año y como parte de su programa de pensamiento emocional distintos valores como la asertividad, autoestima, etc. El mes de diciembre es el mes dedicado especialmente a potenciar los valores de la solidaridad y la empatía entre los alumnos. Con este objetivo están previstas distintas actividades que van desde charlas hasta jornadas deportivas, con la finalidad de concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de ponerse en el lugar del otro y conocer la realidad de otras personas, tanto dentro de nuestra propia comunidad, como en otros continentes.

Diciembre ha arrancado con la celebración de una charla dirigida a los alumnos de 3º de la ESO sobre el conflicto del Lago Chad, impartida por la ONG Plan Internacional en el Centro Educativo Zola Las Rozas y está prevista para el 19 en el colegio Zola Villafranca. El conflicto del lago Chad es una de las crisis humanitarias más olvidadas, que comenzó en Nigeria y que se extiende a través de sus fronteras y afecta a día de hoy a cuatro países a orillas del lago y donde más de 7 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria.

Además, pretendemos que el alumnado se implique con las personas más vulnerables de su entorno más cercano, es por ello que el uno de diciembre finalizó la recogida de alimentos, en beneficio del Banco de la Solidaridad de Villanueva de la Cañada en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Zola Villafranca. Para el día 14 de diciembre está prevista la visita por parte del alumnado a la residencia de ancianos de Medinacelli y la celebración de un mercadillo solidario por parte del Colegio Zola Villafranca.

Otra herramienta para concienciar a los jóvenes sobre los valores de la solidaridad y la empatía es a través del deporte, por ello durante el mes de diciembre, tendrán lugar distintos torneos solidarios tanto en el Colegio Zola las Rozas como en el Colegio Zola Villafranca bien a beneficio de Unicef o bien a favor de la Escuela Odisha (India).

Sobre los Colegios Zola

El Grupo Educativo Zola está formado por dos centros educativos en Las Rozas y Villafranca que abarcan desde Educación Infantil hasta Bachillerato pasando por nuestra oferta en Formación Profesional. Su objetivo fundamental se centra en formar a personas cualificadas, futuros estudiantes y ciudadanos emocionalmente inteligentes, capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, con un pensamiento creativo y crítico que les permita construir un mundo mejor y más justo. Se caracterizan por su modelo pedagógico innovador, la transversalidad del pensamiento emocional en todas las aulas y el trilingüismo; además de tener en cuenta la importancia en la Educación del Deporte (Blue Zone), el Medio Ambiente y la Cultura (Bachillerato de Artes en Villafranca). Los centros de Las Rozas y Villafranca del Castillo son de carácter concertado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens