Microsoft y Real Sociedad Fundazioa llevan la Hora del Código a los colegios de Euskadi

5/12/2017 - 21:19

Microsoft ha vuelto un año más a unirse a la Hora del Código, una iniciativa de Code.org, que se celebra en todo el mundo del 4 al 8 de diciembre, coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación y cuyo objetivo es difundir conocimientos básicos de programación e informática en niños y niñas

Esta semana están teniendo lugar en distintos países donde se pudo poner en práctica el nuevo tutorial de Minecraft para la Hora del Código, denominado Hero's Journey, creado con la idea de que se utilice en las clases, actividades extraescolares, centros de las comunidades y hogares de todo el mundo. El tutorial contiene elementos de este juego que apasiona a muchos jóvenes y que introduce un personaje divertido llamado the Agent, para introducir conceptos informáticos en un modo creativo. Hay más información sobre el tutorial en este post de Deirdre Quarnstrom, directora de Minecraft Education.

Talleres con Real Sociedad Fundazioa

En España, Microsoft y RS Fundazioa, la Fundación de la Real Sociedad, organizaron talleres en distintos centros educativos de Euskadi, con el objetivo de animar a unos 300 alumnos, de 6º de primaria, a iniciarse en la programación.

Los colegios seleccionados fueron el NJP Ikastetxea, Amarra Berri y Lizeo Santo Tomas de Donostia-San Sebastián, así como el colegio Endarra Ikastola de Anglet, en Francia, y el CEP El Carmelo de Lima, Perú. Los talleres fueron impartidos en euskera, castellano, francés, inglés para facilitar la comprensión de los niños.

Además, los distintos colegios se conectaron entre sí por Skype para compartir entre ellos sus experiencias.

"Aprender a tener un pensamiento crítico a través del código es el paso más importante que los estudiantes pueden dar para prepararse de cara a participar en y beneficiarse de la economía digital", comentó Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica. "Según las predicciones del Foro Económico Mundial, el 65% de los niños que entran en la escuela de primaria hoy trabajarán en puestos que actualmente no existen. El estudio recomienda, entre otras cosas, que los estudiantes adquieran habilidades en tecnología para adaptarse mejor a los entornos de trabajo cambiantes. Por ello, estamos encantados de celebrar estos talleres de Minecraft: Education Edition, con la Fundación Real Sociedad".

La jornada tuvo un inicio espectacular con la presencia de varios jugadores de fútbol de la Real Sociedad, miembro del Global Sports Innovation Center, el centro de innovación en el deporte impulsado por Microsoft y pionero en Europa. Los jugadores dieron la bienvenida a los chavales de los distintos colegios a través de Skype, y los chicos pudieron hablar con sus ídolos y compartir con los jugadores sus creaciones.

Para Real Sociedad Fundazioa la experiencia también ha resultado ser muy positiva. "Buscamos usuarios responsables y activos, no pasivos. Tener capacidad y conocimiento de programación nos lleva a encontrar usuarios activos, críticos y responsables que están familiarizados con el mundo digital", ha señalado el director de RS Fundazioa Andoni Iraola.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens