La UOC, galardonada por ILUNION de la ONCE por su compromiso con la accesibilidad

5/10/2017 - 22:00

La UOC, universidad pionera en eLearning a nivel mundial, ha sido premiada, por su compromiso con la accesibilidad por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, especializada en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo, y perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

Durante la celebración Torre ILUNION, cerca de 40 empresas, instituciones y administraciones han recibido dos diplomas que reconocen su compromiso con la accesibilidad, dentro del plazo establecido por la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.

Para la accesibilidad TIC, dicho plazo terminó el 4 de diciembre de 2013, mientras que para la de los espacios de uso público, urbanizados y transportes, concluirá el 4 de diciembre de este año.

El acto de premiación ha contado con la presencia del subdirector de Diálogo Civil, de la Dirección General de Política de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; del director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández; y de la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino. En representación de la UOC han acudido Jorge Bronet, delegado de la universidad en Madrid.

Compromiso con los discapacitados

Esta premiación es un reconocimiento más al compromiso de la UOC por ampliar el mundo del aprendizaje, universalizando el acceso a una educación superior para todas las personas, independientemente de sus dificultades para conciliar o de su grado de discapacidad.

De hecho, se trata de la tercera universidad española con más estudiantes discapacitados, primera en Cataluña donde se fundó en 1994.

En este sentido, la UOC es una universidad de referencia internacional, como ejemplifica su liderazgo del programa de evaluación a distancia TesLa (Adaptive Trust-based E-assessment System for Learning), lanzado por la Comisión Europea y cuyos resultados posibilitarán que los estudiantes con discapacidad y/u otras dificultades para conciliar, se examinen desde sus hogares, sin necesidad de desplazarse.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens