33043

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio de La Rioja se adhiere

10/05/2017 - 12:35

La directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, organismo que promueve la Alianza para la FP Dual, entregará la placa que acredita la adhesión en el marco de la jornada "La Formación Profesional en La Rioja" que organiza el Gobierno de La Rioja en colaboración con el grupo SIENA.

El próximo jueves, 11 de mayo la Consejería de Educación y Empleo; la Federación de Empresarios (FER) y la Cámara de Comercio de la Rioja se adherirán formalmente a la Alianza para la FP Dual, una red que promueve la implementación de la formación profesional en España y que ya cuenta con cerca de medio millar de entidades.

El acto que tendrá lugar a las 17.45h y asistirá Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann (Think Tank que impulsa la Alianza) que estará acompañada por Mercedes Chacón, presidenta de la Fundación Bankia, una de las primeras instituciones en formar parte de la Alianza.

Para Bassols el hecho que tanto la Consejería de Educación y Empleo, la primera Consejería de todo el país en adherirse, como dos instituciones que aglutinan la mayoría de empresas de la Rioja formen parte de la Alianza para la FP Dual es el modelo a seguir, "de cooperación entre las administraciones, el tejido productivo y la comunidad educativa". La FP Dual, remarca la directora de la Fundación Bertelsmann, es una modalidad que funciona, "se muestra eficaz para mejorar la empleabilidad juvenil, facilita el tránsito entre los estudios y el mercado laboral, además de ajustar el GAP entre la oferta educativa y los perfiles profesionales que demandan las empresas".

Una apuesta para impulsar la FP Dual

La Alianza para la FP Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, es una apuesta clara para la formación profesional desde la cual se ha creado una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España, además de aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en este ámbito.

El desempleo y la precariedad laboral son dos de las consecuencias importantes de la crisis económica en Europa. Esta situación, que aún se muestra estancada en muchos países, ha puesto en evidencia la necesidad de reorientar los modelos educativos estatales. España, uno de los países más afectados por la crisis, encabeza la lista de paro juvenil, con alrededor del 50% de jóvenes sin trabajo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens