eSports

Telepizza se convierte en nuevo patrocinador de Team Queso y entra en el mundo de los esports

Madrid

Telepizza se ha convertido en el nuevo patrocinador de Team Queso, mediante un acuerdo de una duración de tres años que supone la entrada de la marca de pizzas a domicilio en el mundo de los esports.

El acuerdo incluye la inclusión de la imagen de la marca en las equipaciones del equipo, el desarrollo de acciones promocionales conjuntas y la creación de contenidos digitales alineados.

Con una duración de tres años, se trata de una apuesta a largo plazo de la multinacional española tanto por el sector de los esports como por el target que representa, personas jóvenes que pasan gran parte de su tiempo de ocio en grupo y que sienten debilidad por los juegos de móvil, un dispositivo con un gran potencial y recorrido, desde el que los clientes de Telepizza ya realiza alrededor del 15% de los pedidos totales. De hecho, según datos de la consultora IDC, se estima un crecimiento del 2,9% al año hasta 2022, lo que se traduce en alcanzar los 1.700 millones de teléfonos vendidos para dicho año a nivel mundial.

El acuerdo arrancará el próximo fin de semana, durante Gamergy, el evento más relevante de esports de España, que se celebra en Ifema (Madrid) el 22, 23 y 24 de junio. Team Queso estará presente con un stand en el que estará acompañado de Telepizza, y en el que realizarán varias actividades para promocionar el acuerdo.

Marca no endémica

Se trata de la primera alianza de Team Queso con una marca no endémica del sector -después de anunciar hace unos meses un importante acuerdo de patrocinio con Razer-, pero con la que, según el comunicado emitido por el club, comparten target, al dirigirse ambos a un público de entre 14 y 35 años, conectado y aficionado a competir.

"Hemos encontrado el partner ideal para nuestra nueva entrada estratégica en este atractivo y dinámico sector", asegura Jorge Lombardía, Corporate Sales Manager de Telepizza. "Conseguimos estar asociados a momentos de ocio de nuestros clientes", explica. "Con Team Queso, queremos introducirnos como marca de una manera paulatina en el sector, y aportar valor y contenidos exclusivos tanto a sus seguidores como a nuestros clientes", concluye.

Por su parte, Alicia 'Alimorol' Morote, cofundadora y COO de Team Queso, asegura que "este acuerdo estratégico es un salto de calidad para Team Queso". "Nos sentimos honrados de poder trabajar con una marca de la entidad de Telepizza. Estamos convencidos de que las sinergias entre Telepizza y Team Queso son muchas, y queremos conectar con nuestra audiencia a través de ellas", finaliza.

La empresa responsable de la materialización de este acuerdo entre Team Queso y Telepizza es Foreseen Media, agencia de marketing especializada en eSports y gaming. Según Álvaro Luzón, cofundador y director de Desarrollo de Negocio, "Los eSports y el gaming suponen una oportunidad excelente para conectar con el público joven. Estamos trabajando para que desde la competición más profesional como en el gaming más casual, Telepizza sea un impulso para la industria, creando experiencias y contenido para los fans. El acuerdo con Team Queso supone el pistoletazo de salida para comenzar a hacer muchas otras cosas juntos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.