Divisas

El euro se prepara para acelerar su ritmo alcista

El último empujón alcista de los mercados bursátiles le ha dado fuerzas al euro, que se coloca por encima de los 1,36 dólares. De confirmarse esta tendencia, todo parece indicar que podríamos estar en el comienzo de un fuerte ciclo de subidas para la moneda única.

Para los analistas de Bolságora, el cambio el euro/dólar se "reafirmaba" con las subidas de ayer "en la posibilidad de mantener una directriz de aceleración alcista de altos vuelos que, en principio, pide a gritos una nueva jornada alcista para hoy".

Y de momento, esta última premisa se está cumpliendo porque la divisa comunitaria avanza en la sesión y se coloca por encima de los 1,36 dólares. El máximo del día lo ha tocado en 1,3659 y el mínimo en 1,3530.

"Crece el número de personas que parecen estar diciendo que la economía global ha llegado a un punto de inflexión. Pero todavía no salimos totalmente del bosque", indica Brian Kim, estratega de cambios de UBS en Stamford, Connecticut. "No tendremos una recuperación en línea recta. Sin embargo, en este punto, la gente está entrando más en activos de riesgo, lo que significa que el dólar debería seguir debilitándose", añadió.

A más largo plazo, desde Bolságora se apunta que "la salida alcista de los precios con la ruptura de los 1,34 deja a los alcistas de nuevo al mando para intentar retomar el alza en tendencia principal". A pesar de ello, advierten de que el proceso, sin embargo, "presenta cierta probabilidad de lateralidad de fondo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky