Distribucion

Carrefour planea ampliar a toda la plantilla el ticket restaurante y guardería como pago en especie

  • Hasta ahora solo lo disfrutaban de estos privilegios los mandos

Carrefour planea ampliar a toda la plantilla el ticket restaurante, guardería y transporte de cercanías como salario en especie, a lo que se sumará además el seguro médico para empleados y familia con hijos menores de 25 años, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.

El grupo de distribución tiene la intención de aplicar esta medida, de la que hasta ahora solo se beneficiaban los mandos, a partir de marzo o abril, con carácter voluntario y a petición del trabajador.

Sustituye salario en metálico

Dicho plan consiste en la sustitución del salario en metálico por estos productos que tributarían en menor medida o no estarían sujetos a retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), manteniéndose la retribución anual bruta.

La dirección de la compañía ya ha presentado a los representantes de los trabajadores los productos que se incluirán en este plan, denominado 'Carrefour flexible', así como las condiciones, requisitos, y ventajas que ofrece y modo de adscripción al mismo.

Los representantes de los empleados han manifestado su conformidad con el lanzamiento de este sistema, aunque han señalado que se deben estudiar las incidencias tributarias de esta opción y ver las posibles ventajas de forma individualizada, ya que las franjas salariales del personal base no son equiparables a las de los mandos, siendo determinantes para el cálculo de las bases imponibles del IRPF, según fuentes sindicales consultadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Jose
A Favor
En Contra

Si pagas cacahuetes tendrás monos

Puntuación 2
#1
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Esto huele a trueque, con al de no soltar prenda.

Puntuación 1
#2