Construcción Inmobiliario

Vía Célere, un ejemplo para los señores del ladrillo

  • "Queda recorrido en España para un modelo sólido e innovador"
Foto: archivo

Vía Célere vuelve a dar lecciones al sector del ladrillo. Lo ha hecho durante toda la crisis con pisos que se construyen y que se venden (es de las pocas obras que hay en marcha en Madrid), y lo hace ahora con sus resultados de 2012.

El grupo que preside Juan Antonio Gómez-Pintado ha presentado sus resultados del año 2012 en el que ha incrementado sus ventas en España un 25% y su volumen de empleo, que logra superar los 2.600 contrataciones entre personal directo e indirecto, un 70% más con respecto al ejercicio anterior. En España, el Grupo ha aumentado su plantilla este último año un 38%.

Durante este ejercicio, la compañía alcanzó una facturación consolidada de 48,3 millones de euros lo que supone un incremento del 3,2% respecto al año anterior. España continúa liderando las ventas con 39,6 millones de euros, un 82% del total, y un crecimiento del 24,9% respecto a las cifras del año anterior. Brasil, con una cuota del 8% sobre ventas, aportó una cifra de negocio superior a los 8 millones de euros aunque inferior en un 42% al año precedente, como consecuencia de una reducción en el volumen de promoción entregada en 2012 respecto a 2011.

Inversiones

La compañía contabiliza, a cierre del año pasado, un volumen de inversiones de 138 millones de euros, de los cuales 121,5 millones de euros corresponden a España y 16,3 millones euros a los proyectos que se llevan a cabo en Brasil. Vía Célere prevé alcanzar una cifra agregada de inversiones próxima a los 180 millones.

Como reconoce su presidente, "aún queda recorrido en el mercado español para un modelo empresarial sólido e innovador. Nuestra apuesta en 2007 por el mercado brasileño, junto a próximos proyectos en México, reflejan nuestro espíritu internacional".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky