El comercio de Barcelona avala el trazado de la marcha del día 15

  • Las manifestaciones en el centro reducían las ventas del sector
Imagen de una concentración independentista EE

Los comerciantes del centro de Barcelona respiran aliviados tras conocer el trazado de la manifestación convocada para este domingo en defensa de los encarcelados por el procés. El sector se había mostrado preocupado por la afluencia de movilizaciones en la zona desde octubre y los efectos negativos que tuvo en el consumo.

Por ello, el presidente de la asociación Barcelona Oberta, Gabriel Jené, explicó a elEconomista, como representante de los ejes comerciales del centro, que está "muy satisfecho" por el cumplimiento de las peticiones de realizar las protestas en día no laborable o bien deslocalizarlas del centro, por parte de la entidad convocante, Espai Democràcia i Convivència -integrada por Òmnium, la ANC, y CCOO y UGT de Cataluña, entre otros-, que la ha fijado para el domingo en la avenida del Paralelo, lejos de la zona del centro.

El presidente de la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia, Luis Sans, también valoró "muy positivamente" el gesto, aludiendo a las caídas en el consumo co-mo "consecuencia de las manifestaciones". Por ello, Sans también celebra que los organizadores de las movilizaciones vean que "no podían sufrirlo siempre los mismos" y se muestren "sensibles" con sus peticiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias