El comercio de Barcelona avala el trazado de la marcha del día 15

12/04/2018 - 6:00
  • Las manifestaciones en el centro reducían las ventas del sector
Más noticias sobre:
Imagen de una concentración independentista EE

Los comerciantes del centro de Barcelona respiran aliviados tras conocer el trazado de la manifestación convocada para este domingo en defensa de los encarcelados por el procés. El sector se había mostrado preocupado por la afluencia de movilizaciones en la zona desde octubre y los efectos negativos que tuvo en el consumo.

Por ello, el presidente de la asociación Barcelona Oberta, Gabriel Jené, explicó a elEconomista, como representante de los ejes comerciales del centro, que está "muy satisfecho" por el cumplimiento de las peticiones de realizar las protestas en día no laborable o bien deslocalizarlas del centro, por parte de la entidad convocante, Espai Democràcia i Convivència -integrada por Òmnium, la ANC, y CCOO y UGT de Cataluña, entre otros-, que la ha fijado para el domingo en la avenida del Paralelo, lejos de la zona del centro.

El presidente de la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia, Luis Sans, también valoró "muy positivamente" el gesto, aludiendo a las caídas en el consumo co-mo "consecuencia de las manifestaciones". Por ello, Sans también celebra que los organizadores de las movilizaciones vean que "no podían sufrirlo siempre los mismos" y se muestren "sensibles" con sus peticiones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens