
Seat cierra su mejor ejercicio de los últimos nueve años y acaba 2016 superando de nuevo la barrera de los 400.000 coches vendidos, por segundo ejercicio consecutivo. En concreto, la automovilística entregó 410.200 vehículos en todo el mundo, un 2,6% más que en 2015.
La marca española del grupo Volkswagen ha conseguido remontar sus ventas, tras sufrir una caída durante la recesión. En los últimos cuatro años, ha entregado un 27,8% más de vehículos gracias al lanzamiento de nuevos modelos y la renovación constante de sus buques insignia, como son el Ibiza y el León.
Pero si algún modelo merece mención especial como culpable del buen resultado de 2016, ese es el primer SUV de la firma, el Ateca. El nuevo modelo de Seat con el que prevé entrar en el segmento de moda (en 2017 lanza el Arona y trabaja en otro SUV grande) ha irrumpido como el cuarto coche más vendido de la compañía (24.200 vehículos).
Pero el primero del ranking fue el León, el otro gran responsable de que Seat vuelva a dar beneficios, y que aumentó un 3% sus ventas. El Ibiza, cuya nueva generación se presentará en 2017, acabó con un 0,9% menos de entregas.