El inicio del Mobile World Congress se empieza a notar en Barcelona. Muchos asistentes llevan la acreditación colgando a la vista de todos y las puertas de los hoteles están llenas de furgonetas con logotipos de empresas asociadas al mundo del móvil. Y se ha notado mucho más a través de las redes sociales que han transmitido a la perfección la llegada del nuevo Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y otras novedades de la mano de Huawei, Vodafone y muchos otros.
Donde sí se nota solo llegar es en los recintos feriales que acogen, respectivamente, el MWC y el 4YFN, el evento paralelo pero incluído en el propio MWC. Y se nota en estos dos dìas donde nos hemos acreditado junto a muchos de los asistentes que ya están en Barcelona.
En el primero, en el gigantesco recinto de la Fira Gran Via, todo es grande. El movimiento incesante y con más personal de la organización acreditado que asistentes, que se distinguen por su maleta con ruedas y su móvil. Hay mucha organización y todo está perfectamente preparado y ordenado y organizado y muy bien señalizado. El personal te ayuda, te guía, te dirige te da paso y te acredita en medio minuto. Todo está listo.
En el segundo, el 4YFN, las escalas son distintas. A pesar de que su crecimiento, tanto en asistentes como en startups e inversores es exponencial, su hermano mayor es muy mayor. Las acreditaciones, en una sola estancia muy bien organizada y llena de voluntarios se realizan de forma ordenada y rápida...y ya está. Da la sensación que en el 4YFN se harán negocios y contactos a pequeña escala, que se trabajará mucho. Y que el show business estará en el Mobile World Congress. O eso parece.