La empresa Euroterminal ha presentado un expediente de regulación de empleo que prevé el despido de los 110 trabajadores de su planta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dedicada a la reparación de telefonía móvil para la compañía Orange.
Según ha informado el sindicato CC.OO. en un comunicado, la empresa argumenta que la operadora de telefonía exige a sus proveedoras que se ubiquen en la Comunidad de Madrid para servir al mercado nacional, con lo que el centro de L'Hospitalet no puede optar a las nuevas licitaciones de reparación.
CC.OO. ha criticado que el grupo Anovo, propietario de Euroterminal, lleva varios años potenciando su planta de Madrid en detrimento de la de L'Hospitalet, que se caracteriza "por una alta productividad y calidad de entrega".
La sección de Industria del sindicato acusa a Anovo de tomar una "decisión arbitraria" justificada por las políticas estratégicas de Orange.
Añade que dará apoyo al comité de empresa y a los trabajadores en las acciones que lleven a cabo para instar a la empresa a buscar una solución negociada que garantice la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo.
Relacionados
- Trabajadores de Arkema viajarán a París para pedir al presidente de la empresa que no cierre la planta de Zaramillo
- Trabajadores de Candy Hoover se manfiestan este jueves en Bergara contra el cierre de la planta guipuzcoana
- ELA denuncia el cierre de la planta vitoriana de General Cable y el despido de sus 150 trabajadores
- Trabajadores de Ence se reúnen este lunes con los líderes de CCOO-A y UGT-A para abordar el cierre de la planta