Cataluña

Cementos Molins mejora sus resultados un 37,7%

Cementos Molins ha hecho públicos hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014. El Resultado Neto Consolidado ha sido de 6,5 millones de euros, un 37,7% superior al del mismo periodo de 2013. Las sociedades nacionales del Grupo, aunque pierden 7,4 millones de euros, mejoran un 32,3% respecto al año anterior. Las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 14 millones de euros.

A pesar de la adversa situación del mercado en España, las compañías nacionales mejoran sus resultados exclusivamente como consecuencia de la mayor actividad de exportación de clinker y de los resultados de las políticas realizadas para la contención de los costes y los ajustes de su estructura productiva a la demanda.

En el ámbito internacional, destaca positivamente el buen comportamiento en Corporación Moctezuma (México) y en Sotacib Kairouan (Túnez) por un incremento en las ventas. Por otro lado, la caída del mercado en Uruguay y el efecto negativo de los tipos de cambio en Argentina penalizan notablemente los resultados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky