Cataluña

Habitat incumple el convenio de acreedores y negocia quitas

  • La inmobiliaria de los Figueras ofrece daciones en pago

Habitat Inmobiliaria, la compañía controlada por la familia Figueras, ha incumplido los plazos de pagos que fija el convenio de acreedores que cerró en 2010. Ante la falta de ventas, la compañía se ha dirigido a la banca para intentar negociar nuevas quitas y refinanciar la deuda. Según fuentes financieras, en la negociación los Figueras también han incorporado la dación en pago de algunos activos para rebajar la deuda. La Caixa es el principal acreedor del grupo.

Habitat, dirigida por Bruno Figueras, entró en concurso de acreedores a finales de 2008, después de negociar con la banca durante un año para evitar su insolvencia. Su elevado endeudamiento, cercano a los 2.800 millones de euros, vino propiciado por la compra de la división inmobiliaria de Ferrovial.

El plan de negocio acordado dentro del convenio con sus acreedores establecía que las 30 entidades aceptaban una quita del 20 por ciento sobre una deuda de 2.000 millones y una conversión de otro 30 por ciento a préstamos participativos en 2018 a cambio de cobrar el resto en ocho años. Un nuevo convenio aprobado este año por el juzgado fijó la mayor devolución de la deuda a partir de 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky