El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) debería correr con todos los gastos extraordinarios que genere la cadena humana independentista que esta entidad privada ha organizado para la Diada.
"Sería lógico pensar que no seamos todos los contribuyentes los que tengamos que pagar los gastos extraordinarios de una actividad que organiza una entidad privada. Esto sería lo lógico, como el F.C.Barcelona, que llega a acuerdos con el ayuntamiento de la ciudad sobre los gastos de seguridad y transporte", ha dicho Navarro en declaraciones a Efe.
El líder del PSC ha hecho estas consideraciones cuando quedan menos de dos semanas para la cadena humana independentista de la Diada y ha subrayado la necesidad de que la ANC, en tanto que entidad privada, asuma los gastos extraordinarios en un momento "de graves dificultades económicas y recortes" en la Generalitat.
El PSC, que no comparte la reivindicación de la cadena aunque la respeta, no participará en esta iniciativa pero sí asistirá "sin ninguna duda" a todos los actos institucionales de la Diada, una jornada que debe ser, subraya Navarro, "plural y de todos los catalanes, piensen lo que piensen".
En este sentido, el PSC vería un "error" que el PPC de Cataluña no acudiera a estos actos oficiales porque en ese caso "sus votantes no estarían representados en el día de todos los catalanes".