El grupo privado de inversores BCN Business Angels, integrado por 32 inversores y 8 asociados, ha analizado más de 1.000 proyectos a lo largo de sus 10 años de historia.
Los integrantes de esta red son principalmente empresarios de Barcelona que han invertido más de 10 millones de euros en 15 proyectos. "Hasta ahora, hemos entrado en el capital de startups, en negocios de todos los sectores excepto el biotecnológico, que empiezan su actividad", precisa su consejero delegado, Antonio Sala. "Apostamos por proyectos de economía real, no solo en las TIC, y hacemos hincapié en las personas que integran cada uno de los proyectos", añade Sala. En estos momentos, BCN Business Angels está trabajando en una nueva línea para abarcar pymes que se encuentren en una fase más avanzada del negocio. El objetivo es ofrecer a su red de inversores más opciones donde invertir.
Nuevas necesidades
Tal y como apunta Sala, "en estos momentos hay pymes que tienen problemas y nosotros tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades, a la realidad del país". BCN Business Angels es líder en España en la organización de foros, donde pone en contacto a los negocios que necesitan capital con los posibles inversores. En concreto, ha realizado 75 encuentros, en los que proporciona soporte en la inversión. La cantidad media que se invierte por proyecto se ha visto reducida en los últimos años, pasando de 400.000 a 100.000 euros.