El consorcio Ros Roca CryoEnergy-Sener ha ganado un contrato en Bolivia por valor de 105 millones para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) que dará servicio a 6 de las 9 regiones del país.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa adjudicadora del proyecto, tiene prevista su puesta en marcha en el otoño de 2014.La nueva planta se situará en la ciudad de Rio Grande y dará servicio a trece más pequeñas, que en conjunto abastecerán diariamente a 140.000 viviendas y a más de 5.000 usuarios comerciales de 25 ciudades de Bolivia.
Según Firas R. Hays, director de desarrollo de negocio de Ros Roca CryoEnergy "el objetivo final de este tipo de sistema de gas licuado es promover un cambio en el uso energético para fomentar el uso masivo del gas natural, un recurso natural abundante en el país, como sustituto de otras fuentes energéticas más contaminantes".
La planta de GNL tendrá capacidad para convertir diariamente 200 toneladas métricas de gas natural en líquido. Con esta nueva planta el grupo aumenta su presencia en Latinoamérica y su experiencia en el sector del gas natural. La compañía dispone desde hace dos años de una planta similar en Machala (Ecuador).