El multimillonario inversor Warren Buffett ha vuelto a apostar por Cataluña y España y ha adquirido Lipotec, pequeña empresa de 200 empleados con sede en Barcelona que se dedica al desarrollo y venta de ingredientes de productos cosméticos, según ha anunciado en un comunicado.
La operación la ha realizado Lubrizol, adquirida por Berkshire Hathaway (vehículo inversor del llamado Oráculo de Omaha) el año pasado, que el pasado mes de noviembre se hizo con Merquinsa, pequeña empresa familiar catalana dedicada a los plásticos.
Al igual que entonces, no se han hecho públicos los detalles financieros de la operación. Rick Tolin, vicepresidente y director general de Lubrizol, aseguró que "añadiendo Lipotec mostramos nuestro compromiso para proveer una cartera amplia de productos, nuevas tecnologías y aplicaciones que refuerza la capacidad de Lubrizol para hacer exitosos a sus clientes".
"Este acuerdo abre nuevas y emocionantes puertas a Lipotec, no sólo en términos de crecimiento de negocio, sino también de potencial para el desarrollo profesional de sus trabajadores. Ambas compañías cuentan con una cartera de productos complementarias que, junto a la combinación de tecnologías, permitirá ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes a nivel global", afirmó José María García-Antón, presidente de Lipotec.
Una vez que se cierre la transacción, que se espera que sea en 60 días, Lipotec será parte de la filial Lubrizol Advanced Material, aunque Lipotec y sus subsidiarias mantendrán sus respectivos nombres.