La enseña de franquicias expertos en nutrición y dietética Natur House, que ha superado el millar de tiendas en el extranjero, prevé abrir 240 establecimientos en el extranjero este 2012. Actualmente la presencia de la franquicia en cuanto a unidades, ya es mayor a nivel internacional que en España, donde operan 879 tiendas.
A lo largo de estos últimos once años ha alcanzado las 1.001 tiendas internacionales, siendo Italia el país extranjero donde funcionan el mayor número de establecimientos de Natur House, 388. En Francia tienen 273 tiendas, en Polonia 106 y el resto de centros se reparten en 40 países como México, Marruecos o Rumanía.
Actualmente la empresa está potenciando su presencia en el Reino Unido y en Alemania y en breve se abrirán tiendas en Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas. Natur House está también gestionando su implantación en China de la mano de un socio local.
La previsión para este año 2012 es seguir creciendo a buen ritmo internacionalmente y abrir de media 80 centros por trimestre en el mercado exterior.
La empresa cerró el ejercicio 2011 con una facturación global de 229,2 millones de euros y con 1.875 centros en todo el mundo, superados actualmente en el mes de abril con una cifra total de 1.880 centros, de los cuales 211 son propios y 1.669 son franquiciados.