Akamon llega a un acuerdo con Facebook para jugar al "Chinchón"

Jordi Sacristán
13/02/2012 - 9:51

La compañía española con sede en Malta, Akamon Entertainment, especializada en juegos sociales online, ha lanzado su primer juego en Facebook, el Chinchón.

Tras el lanzamiento de este juego de cartas tradicional, Akamon prevé lanzar al menos otros seis juegos más en Facebook durante el primer trimestre de 2012, incluyendo la Ruleta, el Parchís, la Brisca, el Tute, el Buraco y el Dominó.

En total, la compañía prevé que los ingresos reportados por su presencia en Facebook representen al menos el 15 por ciento de su facturación para 2012, estimada en 9 millones de euros.

Akamon, que es líder en juegos tradicionales en Internet, opera a través de los portales locales Mundijuegos. com y Ludijogos.com. El acuerdo de la red social líder es el primero "en liquidez compartida entre Facebook y el portal, es decir que permite que todos los jugadores compartan la comunidad de jugadores, independientemente de la puerta de entrada, generando así la mejor experiencia social de juego", explica un portavoz de la compañía.

Según el consejero delegado de Akamon, Vicens Martí, "la entrada en Facebook responde a la estrategia de ofrecer nuevas puertas de acceso a nuestros juegos, complementando nuestros portales locales y los de nuestros afiliados. Esperamos que los usuarios diarios del Chinchón, que actualmente ya son más de 30.000, se multipliquen por diez en los primeros meses con presencia en la red social". El Chinchón es un juego de naipes tradicional español que se juega en todo el mundo con pequeñas variaciones.

  • Cataluña


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 136,36 +1,78 +1,33%
FRA 34,04 -0,86 -2,47%
ITA 118,90 -1,46 -1,21%
GRE 834,36 -25,85 -3,00%
POR 183,94 -5,45 -2,88%

Ecotrader



Evasión

Nadar al filo de una catarata

Nadar al filo de una catarata

Nadar al filo de una catarata




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma