Cataluña

La Generalitat impulsa a Barcelona como sede del X Congreso Mundial de Ingeniería Química

elEconomista.es
16/01/2012 - 11:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (2votos)
  • Cataluña

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha dirigido una carta al presidente de la Federación Europea de Ingeniería Química, Richard Danton, para expresarle el compromiso de la Generalitat con el X Congreso Mundial de Ingeniería Química.

El certamen tendrá lugar en 2017 y se quiere aprovechar la celebración de Expoquimia para hacer coincidir los dos eventos.

El certámen está impulsado por Ingenieros Industriales de Cataluña , el Instituto Químico de Sarrià, la Sociedad Española de Química industrial e Ingeniería Química y la Asociación Nacional de Químicos de España. La decisión sobre la ciudad que acogerá el X Congreso Mundial de Ingeniería Química la tomará la Federación Europa de Ingeniería Química el próximo 23 de marzo en París. La próxima edición del Congreso tendrá lugar en 2013 en Seúl.

En su carta, Mas-Colell afirma que "Cataluña es una de las regiones más dinámicas del sur de Europa, especialmente en el campo de la investigación y el desarrollo", y reafirma el compromiso prioritario del Gobierno con el impulso de la economía del conocimiento. El consejero destaca que con 7 millones de habitantes Cataluña concentra aproximadamente el 1% mundial de publicaciones científicas y se sitúa por encima de muchos países europeos en cuanto a la calidad de sus investigaciones.

El consejero recuerda, además, que uno de los sectores más sólidos de la economía y la industria catalana es la ingeniería química y pone como ejemplo el salón Expoquimia, uno de los más destacados a nivel internacional. Precisamente, el Gobierno quiere aprovechar la celebración del salón en 2017 para hacerlo coincidir con el Congreso Mundial de Ingeniería Química y convertir las dos citas "en el mejor escenario para atraer talento y negocio".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens