La economía de Castilla y León crecerá este año un 3,2% según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que rebaja así dos décimas sus anteriores previsiones. Para 2016, el PIB de la región aumentará un 2,8% en 2016, que supone un recorte de tres décimas respecto a sus estimaciones de junio.
Este crecimiento, unido al descenso de la población, se
traducirá en un aumento del PIB real per cápita superior a la media nacional y permitirá que la región sea una de las CCAA en las que más crezca el PIB per cápita.
La tasa de paro se reducirá hasta el 18,5% y el 16% en 2015 y 2016, respectivamente.
Según Funcas, Madrid, Galicia, La Rioja y Murcia serán las comunidades que más crezcan durante 2015, mientras en el extremo contrario se situarán Canarias, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias, tras la revisión de las previsiones regionales.
La fundación mejora las expectativas de crecimiento de siete comunidades y empeora las de las 10 restantes. Casi todas las comunidades acelerarán su crecimiento este año respecto a 2014 apoyadas en el sector industrial, unido, en muchos casos, al de servicios. Sin embargo, en 2016 este último restará crecimiento en todas las regiones salvo Canarias.