
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, detenido en la macroperación contra la corrupción puesta en marcha por la Audiencia Nacional, sólo incluyó un piso, un coche y una pequeña cantidad de dinero en la declaración de bienes que entregó a la institución provincial. En concreto, según se puede ver en la propia web de la Diputación, Marcos Martínez confiesa tener una vivienda en León, adquirida en 1995, un coche marca Volvo S-80 del 2008, y una cuenta en Caja España con 18.000 euros.
Según la Fiscalía, la trama en la que ha sido detenido Martínez, estaba infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías principalmente de la comunidad de Madrid, Murcia, León y Valencia, y firmó adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales.
Marcos Martínez accedió a la Presidencia de la Diputación tras el asesinato de la anterior titular, Isabel Carrasco.Nace en Sariegos (León) en 1957. Es ingeniero Técnico Agrícola y Funcionario de Justicia. Desde 1991 es alcalde de Cuadros cargo que continúa ocupando. En 2007 fue nombrado Diputado Provincial.