
El presidente de la Diputación de León, el popular Marcos Martínez Barazón, figura entre los detenidos en un trama de corrupción municipal que está investigando la Audiencia Nacional.
Hasta el momento se han realizado registros en empresas y domicilios particulares y entre el medio centenar de detenidos figura el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.
Después de permanecer varios horas en el despacho de la Institución provincial en compañía de los agentes, Marcos Martínez salió sobre el mediodía del Palacio de Los Guzmanes, sede de la Diputación, en un coche y acompañado por tres miembras de la Guardia Civil, que viajan en el mismo vehículo, según ha constatado Europa Press en el lugar de los hechos.
La operación anticorrupción sigue abierta y no se descartan más detenciones. Los delitos que se investigan son: blanqueo de dinero, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.