
El director territorial en Castilla la Mancha del Banco Santander, Santos Sanz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, han vuelto a renovar el convenio general de colaboración que mantienen ambas entidades al objeto de continuar impulsando el sector en este año 2017 "poniendo a disposición de las cooperativas y socios de las mismas, servicios y actividades de calidad que faciliten la productividad y competitividad del cooperativismo agrario en nuestra región", señalaba Villafranca.
Al igual que en años anteriores, uno de los ejes claves de la colaboración existente entre ambas entidades es el de facilitar la tramitación de la PAC 2017 a todos los asociados, así como el de poder acceder a anticipos de la misma en condiciones preferentes.
Santos Sanz, ha explicado que "con este convenio buscamos que los principales beneficiados sean los socios de cooperativas, ya que va a ser un vehículo que les va a aportar servicios y productos en unas condiciones preferentes, tanto desde el punto de vista financiero como de formación y asesoramiento".
Ángel Villafranca, ha afirmado que también se renueva así "la confianza depositada en esta entidad financiera tras años de colaboración porque ofrece con garantías lo que buscamos: instrumentos financieros favorables y muy diversos para el desarrollo empresarial de nuestras cooperativas".
Banco Santander
La entidad financiera, referente en el sector en nuestra región, tiene 272 puntos de venta en Castilla-La Mancha, de los que más del 60% están ubicados en municipios con menos de 10.000 habitantes. Banco Santander en La Mancha es un banco agro, con un área especializada en el sector agroalimentario. "Es una entidad adaptada a las necesidades del sector, ya que nos encontramos presentes en toda su cadena de valor y en todo su ciclo productivo".