
El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que el acuerdo suscrito con Podemos y que va a favorecer su investidura como presidente regional, tiene "permanencia", mientras que el líder de la formación morada en la región, José García Molina, ha defendido que este acuerdo de investidura "no solo tiene horizonte de deseabilidad, sino de posibilidad".
De este modo se han pronunciado tanto García-Page como Molina, después de firmar en las Cortes, ante notario, el acuerdo suscrito entre ambas formaciones, que posibilitará que el candidato socialista alcance la Presidencia de Castilla-La Mancha.
García-Page ha dicho que este acuerdo tiene "permanencia" por el deseo y la necesidad que comparten ambos partidos de cambiar el modo de hacer política en la región y sobre todo de atender la situación de "crisis social" que afecta a muchos castellano-manchegos.
El candidato socialista a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que afronta el Debate de Investidura, que se inicia este martes en las Cortes regionales, con una mezcla de "ánimo y responsabilidad y sin miedo".
"No tengo el más mínimo miedo"
De este modo ha reaccionado García-Page, a preguntas de los medios, tras firmar con el secretario regional de Podemos, José García Molina, el acuerdo que va a favorecer su investidura como presidente regional.
"No tengo el más mínimo miedo", ha dicho el candidato socialista, pues, según él, tiene "ventaja" por el hecho de haber participado en diferentes gobiernos y haber tenido responsabilidades.
García-Page ha insistido en que afronta tanto el debate como la toma de posesión "con mucho ánimo personal" pues la gente se lo demuestra dándole "más las gracias que la enhorabuena".
Dicho esto, ha avanzado que a los siguientes días de su toma de posesión como presidente anunciará él mismo la composición de su Gobierno, a fin de explicar qué motivos le han llevado a arroparse de esas personas.