Banca y finanzas

Buffett invertirá 5.000 millones en Goldman Sachs y podría duplicar su apuesta en cinco años

Agencias
24/09/2008 - 0:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El grupo empresarial Berkshire Hathaway, que dirige el multimillonario estadounidense Warren Buffett, ha acordado invertir 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs. El compromiso contempla la venta de acciones preferentes perpetuas por ese monto mediante una oferta privada, según explica el banco estadounidense en un comunicado de prensa. Sumitomo podría ser el siguiente en entrar en Goldman.

Ese tipo de títulos tiene un dividendo del 10% y puede ser redimido en cualquier momento con una penalización también del 10 %. Además, el grupo de Buffett recibirá garantías para comprar acciones comunes por otros 5.000 millones de dólares a un precio de 115 dólares por título, lo que puede llevar a cabo en cualquier momento durante un plazo de cinco años.

Intenciones de compra

El banco estadounidense agregó que pretende además conseguir al menos 2.500 millones de dólares mediante una oferta pública de acciones. Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo logrado con Buffett, al considerar que eso fortalecerá más su capitalización y su liquidez.

El presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, indicó que "Goldman Sachs es una institución excepcional" y subrayó que cuenta con una franquicia global "sin rival". Buffett subrayó la calidad del equipo de gestión de Goldman al tiempo que destacó el "capital intelectual y financiero para continuar su trayectoria".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, se mostró "complacido" por la decisión de Buffett, y dijo que el multimillonario es "uno de los inversores más admirados y exitosos". A su juicio, esta apuesta por Goldman, es una "fuerte validación" de su franquicia de clientes y de sus perspectivas de futuro, y destacó que va a "reforzar" la "fuerte capitalización y la posición de liquidez" de la entidad.

Goldman Sachs y Morgan Stanley, los dos únicos grandes bancos de inversión que quedaban en pie tras el colapso de Bear Sterns y Lehman Brothers, se han visto obligados a modificar sus estructuras para convertirse en bancos comerciales, con el fin de ganar estabilidad en un entorno de fuerte crisis en el sector financiero.

La conversión fue aprobada el pasado domingo por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a la vista de la creciente pérdida de confianza de los inversores en entidades independientes de ese tipo.

Las acciones de Goldman Sachs se revalorizaron este martes un 3,5% durante la sesión regular en la Bolsa de Nueva York, antes de que se anunciara el acuerdo, y cerraron a 125,05 dólares por título.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 3

1
24-09-2008 / 01:04
luis
Puntuación 0

Ojo....

No son "acciones normales" sino preferentes con nada menos que un 10% de su nominal GARANTIZADO de dividendo...

Mañana volvamos al alza pero OJO:

2
24-09-2008 / 06:09
Berserk
Puntuación -4

Muy confiado tiene que estar para meter en un sector claramente bajista

3
24-09-2008 / 07:21
asd
Puntuación 1

como me recuerda al 29, cuando banqueros compraban acciones para que inpiraran confianza y luego catacrá.

espero que no sea como entonces...

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 465,50 -11,77 -2,47%
Francia 105,06 -7,00 -8,48%
Italia 406,85 -15,00 -2,63%
Grecia 2.858,44 -71,00 0,00%
Portugal 1.105,44 0,00 0,00%
Irlanda 679,53 -10,00 -0,30%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

dubaieco2.jpg

Una ciudad submarina

Dubai sigue reiventando el lujo más increíble.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens