Banca y finanzas

RBS solicita repetir los test de estrés

  • Calculó erróneamente el capital disponible para condiciones adversas

Royal Bank of Scotland (RBS) ha pedido repetir los test de estrés del BCE. A pesar que aprobó las pruebas, el banco en manos del gobierno británico, asegura que calculó erróneamente el capital disponible para condiciones adversas. La entidad indicó que era del 6,7%, pero en realidad era del 5,7%. Los bancos necesitaban un 5,5% como mínimo para pasar la prueba.

Precisó que este error fue cometido al realizar los cálculos correspondientes a sus activos fiscales diferidos (DTA), que no reflejaron adecuadamente los créditos fiscales acumulados.

RBS expresó su compromiso de realizar fuertes progresos para mejorar la ratio CET1, que en lo que va de año ha mejorado 220 puntos básicos, hasta el 10,8%, frente al 8,6% a 31 de diciembre de 2013.

"Como consecuencia, RBS estima que si los test de estrés de la EBA se repitieran en función de los resultados del tercer trimestre de 2014, nuestros resultados reflejarían al menos ese incremento de 220 puntos básicos en la ratio de capital CET1", añadió el banco.

Por su parte, la EBA ha informado de que RBS ha reenviado a la institución sus resultados de los test de estrés tras recalcular sus ratios de capital CET1.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky