
Semana de estrenos. Sobre todo en depósitos y préstamos. Así, aparte de las rebajas de las rentabilidades en cuentas de ahorro e imposiciones a plazo fijo, habituales durante los últimos meses, al menos cuatro entidades han presentado nuevos depósitos. Dos de ellos referenciados, uno combinado y otro más a plazo fijo.
Por otra parte, cinco bancos y cajas han estrenado otros tantos préstamos. Las finalidades, variadas: desde la adquisición de un coche hasta la realización de obras en casa, pasando por cualquier objetivo, según ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia. Presentamos las novedades bancarias de los últimos siete días.
Hipotecas
Banco Caixa Geral ha rebajado en 0,70 puntos porcentuales la Hipoteca Geral Plus, destinada a la adquisición de la primera vivienda o la construcción de una casa. Ahora aplica un interés variable de euríbor +1,80% a un plazo de amortización de hasta 30 años.
Por otra parte, Global Caja ha lanzado la nueva Hipoteca Insuperable, para la compra de una primera vivienda. Se ofrece a un interés fijo durante los primeros 12 meses del 2,85% y para el resto del periodo, de euríbor +1,55%. Tiene un plazo de amortización de hasta 30 años y financia hasta el 80% sobre el menor valor entre el de compra venta y el de tasación.
Préstamos
En cuanto a préstamos, Caja España-Duero ha añadido dos dirigidos a sus clientes jóvenes: el Préstamo Coche, que se ofrece a un interés fijo que parte del 9,00% y tiene un plazo de amortización de hasta 72 meses y del Préstamo Actividades, con un interés del 0,00% a 10 meses.
Caja Rural de Granada ha estrenado el Crédito ON, que se puede destinar a cualquier finalidad. Parte de un interés fijo del 5,97% para aquellos clientes que asuman la vinculación y del 10,00% para los que no lo hagan. El plazo de amortización es de hasta cinco años y el importe máximo financiado dependerá de los ingresos que haya tenido el titular durante un año.
Banco Caixa Geral ha incluido a su cartera de productos el Préstamo Bienvenida Plus, que se ofrece a un interés fijo que parte del 5,50%, y Bankinter ha hecho lo propio con el Préstamo Personal, a un interés fijo desde el 10,00%. Ambos se pueden destinar a cualquier finalidad, cuentan con un plazo de devolución de hasta ocho años y una financiación máxima de 60.000 euros.
Y CatalunyaCaixa ha puesto en marcha el Préstamo Reforma de Hogar, que se ofrece a un interés fijo del 8,00% si se cumplen todos los requisitos y del 13,00% si no. El plazo de devolución es de hasta cinco años y la financiación máxima de hasta 40.000 euros.
Depósitos
Banco Sabadell ha añadido el Depósito Ibex Up 18 III en euros y el Sterling Deposito Ibex Up 18 III en libras esterlinas. Ambos están referenciados al índice Ibex 35 y permiten recuperar el 100% del capital invertido, a un plazo de 18 meses.
La rentabilidad dependerá del nivel final del Ibex 35. Si éste es igual o superior al inicial, se obtendrá una TAE del 1,10%. Si, por contra, es inferior, será del 0,25%.
Asimismo, Caja de Ingenieros ha estrenado el Depósito Estructurado Iberian Plus 24. A 24 meses, requiere una imposición mínima de 1.000 euros. Rendirá al 1,06% TAE si el índice final del Ibex 35 es igual o superior al inicial. En caso contrario, será del 0,00% TAE.
Oficinadirecta.com ha empezado a comercializar el Depósito Combinado. A 13 meses, un 50% de la imposición se destinará a un plazo que rinde al 1,55% TAE y el otro 50%, a un fondo de inversión.
También está de estreno CatalunyaCaixa con el Depósito Libre, que ofrece una rentabilidad del 0,85% TAE a un plazo de 15 meses.
La entidad ha disminuido, por otra parte, la TAE del Depósito Premium a 13 meses y los e-Depósitos a 13 y 17 meses hasta en 0,40 puntos porcentuales. Tras el cambio, el primero renta al 0,90% TAE y los segundos, al 0,50% TAE.
Openbank ha bajado la rentabilidad del Depósito Open 13 meses en 0,15 puntos porcentuales. Para imposiciones desde 5.000 euros renta al 0,95% TAE y las que superen los 25.000 euros lo hacen al 1,05% TAE.
BBVA ha bajado la rentabilidad del Depósito Online, al plazo de 13 meses, en 0,05 puntos porcentuales hasta el 0,60% TAE.
Finalmente, Bankia ha bajado la TAE de los Depósitos Fácil y Fácil Internet hasta en 0,15 puntos porcentuales. Tras los cambios, el plazo a uno y tres meses rinden al 0,40% TAE; a seis y 12 meses, al 0,60% TAE, y a 13 meses, al 0,90% TAE. También ha disminuido la rentabilidad del Depósito Joven en 0,25 puntos porcentuales y el plazo a tres meses se ofrece al 0,60% TAE.
Cuentas
En la línea de rebajas, Self Bank ha reducido la rentabilidad de la Cuenta Remunerada en 0,20 puntos porcentuales hasta el 1,00% TAE y CatalunyaCaixa ha bajado en 0,15 puntos su Cuenta Ahorro Fácil hasta el 0,35% TAE.