
Las novedades bancarias de esta semana se centran tanto en las subidas y bajadas en los tipos de interés de hipotecas y préstamos como en los cambios en las rentabilidades de depósitos y cuentas de ahorro. Así, SuizaInvest y Caja de Ingenieros han disminuido el interés de tres préstamos, aunque esta segunda entidad también ha subido el tipo de otro.
En cuanto a hipotecas, ActiboBank ha bajado el interés fijo de una y ha estrenado otra en el mercado, como también lo ha hecho Barclays; según ha podido comprobar el comparador de hipotecas de Bankimia.
En los productos de ahorro, solamente La Caixa ha empezado a comercializar un depósito. Dos entidades más han subido las rentabilidades de dos plazos en 0,50 puntos porcentuales y Bancopopular-e, en cambio, ha disminuido el rendimiento de tres otros depósitos.
Por último, Openbank ha realizado modificaciones tanto al alza como a la baja en el interés de tres de sus cuentas de ahorro.
Hipotecas
Barclays estrena la Hipoteca Clientes Internacionales destinada a la adquisición de una segunda vivienda. La entidad aplica un interés fijo del 3,85% durante el primer año y de euríbor +2,85% para el resto del periodo de amortización para aquellos que contraten un seguro del hogar. Si no se firma, el interés será del 4,70% durante los primeros doce meses y de euríbor +3,70% el resto del plazo.
ActivoBank ha comercializado la nueva Hipoteca Fija a un interés del 4,65% y con un plazo máximo de financiación de 30 años.
Por otra parte, la entidad ha bajado el interés fijo de la Hipoteca Activa Plus. Ahora es del 2,40% durante el primer año y de euríbor +1,89% durante el resto del periodo siempre y cuando el cliente domicilie la nómina, contrate un seguro del hogar y otro de vida. Si no se asumen estos requisitos el interés será de 3,15% durante el primer año y de euríbor +2,64% a partir de entonces.
Préstamos
SuizaInvest ha disminuido el tipo de interés del Préstamo con Garantía Hipotecaria en dos puntos porcentuales: ahora se sitúa en el 8,00% a un plazo máximo de 15 años. La entidad acepta clientes inscritos en listados de morosidad, como Asnef o Raei, y permite una carencia de 24 meses.
Caja de Ingenieros ha disminuido en 0,25 puntos porcentuales el interés del Préstamo grado y posgrado (modalidad 1) y del Préstamo posgrado (modalidad 3 fijo), que ahora presentan un interés fijo del 6,25%. Además, la entidad ha incrementado el diferencial del préstamo Posgrado (modalidad 3 variable), en 0,75 puntos porcentuales, hasta el 4,75% sobre el euríbor.
Depósitos
Esta semana la única entidad que estrena nuevos productos de ahorro es La Caixa. La entidad comercializa el Depósito a plazo fijo a uno y tres meses al 0,10% TAE, a seis meses al 0,15% TAE y a un año al 0,20% TAE.
ActivoBank y Laboral Kutxa han subido la rentabilidad de sus depósitos hasta en 0,50 puntos porcentuales. La primera entidad ofrece el Depósito Activo Plus a 23 meses al 1,25% TAE. Y la segunda comercializa el Depósito Plazo Net a tres meses y a un año al 0,80% TAE.
Bancopopular-e ha bajado el interés de sus depósitos a plazo hasta en 0,35 puntos porcentuales. Tras el cambio, el plazo a seis meses renta al 0,75% TAE, a 12 meses lo hace al 1,00% TAE y a 14 meses tiene una rentabilidad del 1,15% TAE.
Por último, Unicaja ha dejado de comercializar el Depósito 6 Univía a un plazo de seis meses que rentaba al 1,22% TAE.
Cuentas
Openbank ha aumentado la rentabilidad de la e-Cuenta en 0,35 puntos porcentuales, que ahora renta al 1,10% TAE para aquellos clientes que domicilien la nómina o pensión o que domicilien al menos tres recibos.
Además, ha disminuido el rendimiento de la Cuenta Más Open y de la Cuenta Junior hasta en 0,10 puntos porcentuales. Tras las modificaciones tienen un interés del 0,65% TAE y del 0,45% TAE, respectivamente.