El Consejo de Administración de BBK ha respaldado la transformación de la caja en fundación bancaria, con el apoyo de doce de sus miembros y tres abstenciones, una propuesta que se trasladará a la Asamblea General del próximo día 30.
En la reunión que ha celebrado este jueves en Bilbao, el Consejo ha abordado también el borrador de los estatutos y la composición de su patronato, que estará integrado por doce patronos con perfiles profesionales y representativos de la sociedad vizcaína, así como otros tres que elegirán las dos entidades fundadoras, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Tras la celebración del Consejo, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha insistido en que la conversión en fundación bancaria es de obligado cumplimiento y "nada de lo fundamental va a cambiar". "Las cajas no se van a privatizar", ha asegurado el responsable de la caja vizcaína, que ha apuntado que se mantendrá una Obra Social "sostenible y sostenida en el tiempo" y ha añadido que BBK va a velar para que "el control esté aquí".