El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva este jueves a la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que tras su paso por el Senado ha incorporado algunas modificaciones que han conseguido satisfacer algunas de las más importantes reivindicaciones de CiU y que también han sido bien valoradas por los nacionalistas vascos.
Aunque en el debate de este jueves sólo se debatían las enmiendas, y no se ha votado el conjunto del texto, tanto CiU como el PNV han mostrado su satisfacción con la mayor parte de la norma que ha resultado tras toda su tramitación. Otras formaciones, como el PSOE o UPyD, no han mantenido una oposición frontal de rechazo, aunque sí han señalado algunas críticas que no se han conseguido superar.
Así, el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha insistido en que "el que la crisis haya golpeado con especial intensidad a las cajas de ahorro no tiene que ver con el modelo en sí mismo" de este tipo de entidades, y recuerda que en anteriores crisis financieras que afectaron sobre todo al sector privado no se puso en duda el sistema en sí mismo.