El Consejo de Administración de Banco Popular decidió en su reunión de ayer reanudar el pago de dividendo con un importe "aproximado" de 0,04 euros por acción a cargo del ejercicio 2013.
Banco Popular, como ayer adelantó elEconomista.es, recuperará el pago de dividendo con cargo a los beneficios del ejercicio de 2013. La remuneración al accionista será de como máximo 0,04 euros y está prevista para el primer trimestre de 2014, según el hecho relevante remitido a la CNMV.
Como viene siendo habitual en el sector, "Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida" dará la opción al accionista de elegir la retribución en efectivo o en acciones.
"Con esta medida Banco Popular reafirma el compromiso con sus accionistas y la apuesta de futuro de su modelo de negocio rentable y eficiente", asegura en la comunicación enviada al supervisor.
Acuerdo con BX+
La entidad anunció hace un par de semanas un acuerdo estratégico con el grupo financiero mexicano BX+. Éste pasaría a controlar un 6% de la entidad española tras la compra de acciones por valor de hasta 450 millones de euros, acciones procedentes de una futura ampliación de capital.
Los españoles controlarían casi un 25% de BX+ tras desembolsar casi 100 millones de euros por esa participación.