¿Usuario de elEconomista?
Banca y finanzas

Cuando la banca llega a su casa: la estrategia de Banco Mediolanum

Bankimia
26/04/2013 - 9:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,8 (12votos)
tagsMás noticias sobre:

La banca española no sólo está sufriendo grandes cambios estructurales, sino que además vive en primera persona las consecuencias de una revolución tecnológica acelerada. Así, nos hemos enfrentado en los últimos años a la desaparición o absorción de bancos y cajas insostenibles, pero también a una forma de operar de la banca en constante renovación.

Mientras el uso de la banca online crecía en los últimos años entre un 70% y un 80%, según datos recogidos por Online Business School, por otra parte, se cerraban numerosas oficinas bancarias en nuestro país. De hecho, el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, anunciaba esta semana que el personal y las oficinas de las cajas de ahorros se reducirán un 35% en un plazo de dos años. Por su parte, los bancos continúan también con cierres de oficinas y ajustes de plantilla. Las causas son múltiples y diversas pero, en definitiva, son un indicador de que el modelo bancario está cambiando.

El desarrollo tradicional de la banca parece vivir un desfase respecto al acelerado ritmo de vida de nuestra sociedad. Algunas de las características de la banca tradicional ya no dan respuesta a las necesidades de las personas. Por ejemplo, los limitados horarios de las oficinas o su situación geográfica pueden suponer un impedimento para el acercamiento del cliente a su banco.

Entidades centradas en la operatividad virtual

Para hacer frente a esta situación, la mayoría de entidades tradicionales ha incorporado a su dinámica de trabajo las nuevas tecnologías y ahora ofrecen también sus servicios a través de Internet o aplicaciones móviles. Otras entidades, como EVO Banco o ING Direct, ya han nacido directamente centradas en la operativa virtual para adaptarse a las nuevas tendencias sociales y salvar así las diferencias entre el cliente y la banca.

Otra entidad que sigue una estrategia diferente a la banca tradicional en España es Banco Mediolanum, que lleva 30 años de historia en nuestro país y que pertenece al Grupo Mediolanum originario de Italia.

Desde Bankimia plantearon algunas cuestiones al responsable de comunicación de Banco Mediolanum, Manuel Pardo, para saber en qué se diferencia su estrategia de la banca tradicional:

¿Qué distingue a Banco Mediolanum de las demás entidades bancarias en España?

La primera diferencia es que cada cliente, independientemente de su nivel de patrimonio, tiene su propio Consultor de Banca Personal, un asesor financiero que le apoya y asesora en la gestión y la planificación del ahorro. La segunda es que este es un banco sin oficinas tradicionales, la atención al cliente se realiza mediante la combinación del Consultor de Banca Personal y un completo sistema de Banca Multicanal. Eso nos permite ser un banco que se adapta al cliente, que puede usar la entidad cómo quiera, cuándo quiera y desde dónde quiera, las 24 horas del día, 365 días al año. Por último hay que destacar que Banco Mediolanum solo trabaja con clientes particulares y no con empresas.

¿Qué valores rigen al banco y en qué benefician al cliente español?

El primero es el asesoramiento personalizado real. Como cada cliente tiene su propio Consultor, siempre el mismo, este profesional puede conocer realmente sus características, sus necesidades y sus exigencias y puede asesorarle con soluciones y respuestas realmente adaptadas. De hecho Banco Mediolanum, dentro de las figuras establecidas por la MIFID ?regulación de la Unión Europea en materia de servicios de inversión-, optó desde un inicio por el asesoramiento, siguiendo así con la que ha sido de siempre su filosofía. De esta manera el cliente se beneficia de una entidad que no se rige por políticas o campañas de colocación de productos sino de asesoramiento real, adaptado a sus necesidades concretas, lo que permite que se cumpla el principal objetivo de Banco Mediolanum: establecer una relación de confianza y larga duración con sus clientes.

¿Qué productos ofrece Banco Mediolanum y qué los hace competitivos?

Ofrecemos todos los productos bancarios habituales en condiciones muy atractivas. Pero el punto de fuerza de la entidad es su capacidad de innovación y su amplio abanico de productos y soluciones de ahorro e inversión, desde fondos de inversión a planes de ahorro y jubilación, pasando por seguros de ahorro. Destaca especialmente la oferta de fondos de la entidad. Frente a la tradicional "arquitectura abierta" en que se ofrecen al cliente cientos o miles de fondos de inversión, con la consiguiente complejidad en su selección y seguimiento, Banco Mediolanum apuesta por la "arquitectura guiada" donde la entidad y el grupo al que pertenece seleccionan los mejores gestores del mundo y crean junto a ellos productos exclusivos (dos ejemplos de los muchos de que disponemos serían los fondos de Mediolanum BlackRock Global Selection o Mediolanum PIMCO Inflation Strategy Selection). A estos fondos se añaden una serie de servicios que permiten optimizar sus resultados como los Planes de Acumulación de Capital.

¿Qué garantías ofrece esta forma de trabajo?

Una entidad que por su dedicación a los ahorradores particulares presenta, a diciembre de 2012, un altísimo ratio de solvencia del 53,26% y una bajísima morosidad del 3,02%. Unos consultores ampliamente formados, que asesoran de forma personalizada al cliente. Una filosofía de asesoramiento que pasa por la formación e información del cliente para que todas las decisiones que toma sean acordes a sus necesidades, sus expectativas y sus características personales. Una voluntad de mantener una relación de confianza en el tiempo. Un banco que sabe que lo realmente importante en su desarrollo futuro es la satisfacción de los clientes.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 33

1
26-04-2013 / 09:59
antonio
Puntuación -11

el probelma es que los asesores de mediolanum duran dos cafe, ya que los pobres son autonomos y tiene que pafgar la oficina, vamos de hecho tiene que pagar hasta los boligrafos...me parece muy cutre este banco sobre todo con los llamados asesores, que lo unico que hacen es colocar productop y sobre todo los famosos P.I.A.S que es lo que mas dinero le deja al asesor, seguro que intentara convencerte de que eso es lo mejor que puedes hacer...claro es el producto que mas comisiones les eja...

2
26-04-2013 / 10:22
DDD
Puntuación -5

LOS ASESORES SON SIMPLES PEONES COMO SIEMPRE TE COLOCAN EL PRODUCTO Y SI TE VISTO NO ME ACUERDO, EL VIEJO TRUCO DINERO POR PAPELITOS YA NO CUELA, RECUERDO QUE ESTE BANCO EN 2.009 ME ENVIÓ UNA INVITACIÓN PARA CONTRATAR UN PRODUCTO Y ESTABA ACONSEJANDO A SUS CLIENTES ENTRAR EN RV CUANDO ELLOS POSICIONDOS A LA CONTRA , EL TIEMPO ME HA DADO LA RAZON ESTOS SON OTROS CHORIZOS E HDLGP.

3
26-04-2013 / 10:38
DLP
Puntuación -8

A MI GOLFOS SINVERGUENZAS ME CERRARON LA CUENTA HACE 1 MES SIN PREVIO AVISO TENIENDO SALDO Y DEVOLVIENDO TODOS LOS RECIBOS DOMICILIADOS, LES HE PUESTO UNA RECLAMACION EN BANCO ESPAÑA YA SE QUE NO SIRVE PARA MUCHO , PERO ESTOS SON UNOS CANTA MAÑANAS Y UNOS VENDEDORES DE BIBLIAS

4
26-04-2013 / 10:53
sergi
Puntuación -7

Es una estafa piramidal, ojo.

5
26-04-2013 / 10:54
Javier
Puntuación 14

Antonio, los PIAS o plan individualizado de ahorro sistemático son el mejor complemento para la jubilación. En estos tiempos en los que cada día escuchamos que habrá reformas en el sistema de pensiones español dada su insostenibilidad, los PIAS ofrecen una serie de ventajas, respecto a los planes de pensiones, tales como fiscalidad y liquidez. Los planes de pensiones son los productos que más le interesan a la banca tradicional puesto que desde el primer euro de ahorro ellos lo gestionaran. Los consultores de banco Mediolanum son autónomos y creo que eso es una gran ventaja frente al trabajador prehistórico de la banca tradicional, que lleva fijo en la empresa 30 años y que tarda en atenderte o en hacer una fotocopia lo que todos sabemos. Quien no se ha desesperado en una interminable cola de un banco??? Estos señores te hacen una verdadera planificación financiera, acorde a tus características personales, propensión al riesgo, horizonte temporal, capacidad de ahorro… No sé si los PIAS son los que más comisiones les da, tú lo debes de saber, pero por mi experiencia lo que buscan es un camino a largo plazo con el cliente, que a un autónomo precisamente es lo que le interesa y no una comisión rápida y luego se olvida de ti, o colocarte el mejor producto para la empresa, como pagares, convertibles, o las inmejorables preferentes. Jamás me las han ofreció y es porque nunca las han comercializado. Yo soy cliente desde el 2003, cuando se llamaba Fibanc, antes de ser comprado por Mediolanum, siempre con el mismo consultor y siempre me visita acorde a mis necesidades. No he vuelto a ir a una oficina bancaria, no he vuelto a esperar una cola y no he vuelto a trabajar con otro banco. La operativa bancaria es la mejor que yo he visto, rápida, cómoda y eficaz. Por mi parte, aquí tienen un cliente satisfecho, que ya es raro hoy en día y no solo en este sector.

6
26-04-2013 / 11:11
DLP
Puntuación -16

PUES TU SIGUE Nº5 JUGANDO AL MONOPOLI CON TU DINERO , YA SABES DESPUÉS NO VALE LLORAR, PARDILLO

7
26-04-2013 / 11:22
123
Puntuación 19

DLP, con tu respuesta y falta de respeto solo muestras tu incultura, tanto financiera como personal...

8
26-04-2013 / 11:33
LMR
Puntuación -12

Yo creo que es de cajón que si un asesor financiero es autónomo y su pan de cada día depende de los productos que encasquete, no va a tener miramientos para vender a su propia madre si haciera falta. El fórum filatélico tardó 25 años en caer, veremos a ver lo que tardan en caer estos. Al que le pille debajo que no diga luego que no se veia venir...

9
26-04-2013 / 11:35
Pablo
Puntuación 2

Estrategia: hacer clientes a tus familiares y amigos, para que despues no te puedas escapar y no puedas dejarlo.

10
26-04-2013 / 12:06
thor
Puntuación -3

Estoy completamente de acuerdo con muchos comentarios anteriores, sobre todo del nº1. En mi ciudad, los asesores son de lo más cortito que conozco y los ponen a trabajar después de un cursillo. Osea, no tienen ni idea de asesorar. Y si a esto añades que el exdirector está desaparecido por llevarse el dinero de una serie de clientes que creian invertir el "negro" en un paraiso fiscal, ...ya es la pera.

Por cierto, este banco no huele a "Cavaliere"?

11
26-04-2013 / 12:22
Vanesa
Puntuación 19

Desde luego, con algunos comentarios me doy cuenta la cantidad de malas personas que hay en el mundo, encasquetar productos a familiares y amigos… yo como profesional independiente que soy, gracias a que he podido entrar a trabajar en Banco Mediolanum, NUNCA LO HARÍA y estoy segura que ningún compañero lo haría, aquí no nos imponen objetivos de venta ni nos obligan a vender preferentes a nuestros familiares como ha pasado en muchos bancos conocidos. Lo que más comisiones nos deja son los planes de pensiones, al igual que en el resto de entidades, ya que es el producto más caro del mercado, lo que pasa es que en el resto de entidades, al contrario que aquí, no te dicen cuánto te cuesta y te obligan a hacerlo por cualquier cosa, ejemplo claro como vinculación a la hipoteca, te venga bien o no. Yo cuando hago un cliente quiero que sea de mi cartera SIEMPRE y sólo puedo conseguirlo haciendo un buen trabajo y aconsejándole siempre lo mejor para él y que a lo largo del tiempo pueda apreciar que todo lo que le he dicho se va cumpliendo, eso sólo les pasa a los clientes de Banco Mediolanum. Me pago mis gastos como cualquier profesional, o es que un abogado no se paga su despacho y sus bolis? Por favor seamos serios, con el tiempo os arrepentiréis de no haberos hecho clientes nuestro antes. Y para estafa piramidal… la Seguridad Social, y ahí estamos todos…

12
26-04-2013 / 12:27
antonio
Puntuación -9

no habia terminado de leer la noticia , pero por dios como puede decir este señor que tiene los mejores fondos y que tienen una arquitectura guiada..para su informacion los fondos de mediolanum son fondo de fondos no tiene ni uno que sea un fondo puro y la palabra fondo de fondo es lo mismo que mas comisiones soportables para el clnete diso mio,,,el señor que habla en representacion de mediolanum ya hemos visto que no tiene ni idea de finanzas señores ....que partida de incultos y en manos de esta gente voy a poner yo mi dinrero..yo no desde luego y ustedes ???

13
26-04-2013 / 12:34
LMR
Puntuación -3

Ofrecían hace nada una especie de producto estructurado, dependiente de cinco índices económicos de todo el mundo. Las condiciones de rescate anuales y de cancelación son tales que prácticamente te están asegurando una rentabilidad anual del 6% en los próximos 6 años. ¿Cómo es posible que ofrezcan un produzco tan absolutamente fuera de mercado? ¿Alguien lo entiende??

14
26-04-2013 / 12:42
a
Puntuación 11

si

15
26-04-2013 / 13:19
j
Puntuación 3

pssschhh! pssschh! que lo de las cajas de ahorro españolas no ha terminado aun...

antes del verano mas preferentes y las subordinadas de nuestros queridos politicos

16
26-04-2013 / 13:25
ANTONIO
Puntuación -17

A ESTOS DE MEDIOLANUM MEJOR NO ECHRALES NI CUENTA....ADEMAS LO DE EL BANCO DE ESPAÑA ES UNA PANTOMIMA..SI TE VAS ALGUN DIA ANGELA YA NO ESTARAS REGISTRADA EN EL BANCO DE ESPAÑA ADEMAS, ES PARA LOS AGENTES DE SEGUROS NO PARA ASESORES FINANCIEROS..INFORMATE MEJOR ANGELA DE LOS TITULOS QUE TIENES..EL DE EFPA TIENE UN PASE..PERO A VER COMO LO HAS APROBADO..TENIENDO EN CUENTA QUE SU PRESIDENETE ES EL JMISMO QUE EL DE TU BANCO, NO??

17
26-04-2013 / 13:29
Dositeo
Puntuación -8

Recordad, esto va a ser sonado.

Son una secta, en cuanto te enganchan, no te sueltan hasta que te despluman.

Y ahora entrarán en manada para decirnos lo buenos y profesionales que son.

La estructura que tienen en España se desmonta en media hora. Recomiendo visitar sus instalaciones.

Se están aprovechando de la crisis y de la cantidad de personas que no tienen trabajo

18
26-04-2013 / 13:33
Juan
Puntuación 1

Lo malo es que las mentiras de los bancos han hecho perder la confianza. El sistema bancario sigue podrido.Sigue sin existir la separación de la banca comercial de la especulativa. En Estados Unidos se está volviendo a las suprimes. Se roba a los ahorradores para pagar a los bonistas. Cuando estallen los derivados el bombazo será de órdago. El sistema financiero está a punto de estallar. La hiperinflación se vislumbra en el horizonte. Los especuladores siguen ciegos. Y más, y más, y más.

19
26-04-2013 / 13:53
oreidubic
Puntuación 12

Sí... somos autónomos y nos pagamos los gastos.... no sé si pasará esto con muchos autónomos.

Además para progresar hay que mirar los ingresos y no los gastos.

Tenemos productos de mercado... ahora bien, si la banca más tradicional utiliza estos diferenciales de interés para mantener sedes, prejubilaciones, vacaciones pactadas por convenio y miles de oficinas no rentables, no seré yo quien les diga lo que tienen que hacer.

Y no tengo ningún cliente que haya comprado a 2€ y ahora valga 0'01€....

20
26-04-2013 / 14:13
Maria
Puntuación -9

Mediolanum=falta de profesionalidad y competencia. Mienten y son muy lentos. Solamente te dan servicio cuando les contratas fondos, PIAS O PAC que no recomiendo porque no estan garantizadas por nada ni nadie. No los recomiendo.

21
26-04-2013 / 16:39
jj555
Puntuación 6

No se puede desaconsejar un producto de ahorro porque no se ajusta a mi perfil conservador. Cada persona tiene que elegir un producto de ahorro que se adapte a su capacidad de ahorro y a su edad. Y si puede ser antes, calcular lo que cobraré cuando me jubile de papa estado, igual nos asustamos y nos ponemos las pilas.

22
26-04-2013 / 17:24
TTC
Puntuación 10

DDD, así que en 2009 te dijeron que era buen momento para entrar en renta variable? Pues acertaron, porque ya llevamos una subida de más de un 100% con Estados Unidos en máximos históricos.

http://www.saladeinversion.es/cfds-acciones/renta-variable-otro-ano-rentabilidad-positiva-perspectivas-t2-2013-saxo-bank/

Saludos!

23
26-04-2013 / 18:21
ANTONIO
Puntuación -7

TTC VAMOS A VER NO PUEDES FIJARTE EN LA RENTABILIDAD ESA DEL 100% POR QUE TENDRAS QUE MIRAR EN QUE VALORES HA INVERTIDO EL FONDO NO?? POR QUE TODOS LOS VALORES NO HAN SUBIDO........PARA TU INFORMACION

24
26-04-2013 / 19:08
Chape
Puntuación -3

Olvidarse los comentarios ya no tienen valor. Ya se encargaron de calificarlos.

La secta funciona, ojo con el pin.

25
26-04-2013 / 19:12
beltenebrós
Puntuación -2

Un asesor financiero, ¡¡ay que grácia!!, ¡¡que me meo!!; ¿y para que se quiere eso?, que se lo pregunten a los clientes de preferentes de Bankiarrota.

Esa gentuza tan solo irá a "recomendar" a los clientes lo que le interese al banco en cada momento.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 129,22 -4,41 -3,30%
Francia 40,30 -2,08 -4,91%
Italia 159,03 -5,05 -3,08%
Grecia 645,58 -38,54 -5,63%
Portugal 240,60 -12,78 -5,05%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Uno de los mejores cinco estrellas

Uno de los mejores cinco estrellas

En la isla caribeña de Saint-Barthélemy.