BANKINTER
17:35:07
11,54

-0,22pts
Crédit Agricole ha anunciado hoy que ha cerrado la venta a inversores cualificados de un 5,2 % de su participación en Bankinter, por un importe de 115,7 millones de euros. La venta se realizó a un precio de 3,95 euros por acción, lo que supone un descuento del 3,4% respecto al cierre de ayer jueves.
El banco galo ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores que obtiene con la venta del 5,2% de Bankinter una plusvalía de 32 millones de euros, y reduce su participación en el banco español al 9,9%, por lo que se mantendrá como segundo accionista por detrás de Jaime Botín.
La operación de venta, que se anunció ayer por la tarde, incluye que el banco francés mantenga su paquete actual en Bankinter por al menos 3 meses.
En concreto, la entidad gala ha culminado el proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de esta parte de su participación en Bankinter que inició ayer, con la venta de 29,30 millones de acciones del banco que preside Pedro Guerrero.
La colocación ha sido gestionada por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, que actúa como coordinador global único, y por Citigroup, como entidad aseguradora.
Bankinter publicó ayer su resultado de 2012, que arroja un beneficio neto de 124,65 millones de euros en 2012, un 31,22% menos que un año antes, tras asumir íntegramente las provisiones requeridas por los dos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero, con un impacto final sobre el beneficio de 124,3 millones de euros. Sin tener en cuenta dicho impacto, el beneficio neto hubiera sido de 249 millones de euros.
Con ocasión de la presentación de los resultados, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avanzado que el banco tiene previsto continuar su andadura en solitario, sin miedo a ser una entidad pequeña en un mapa compuesto por "gigantes", y ha celebrado el no haber comprado el Banco de Valencia.