Banca y finanzas

UBS logra un beneficio de 1.242 millones en el tercer trimestre

El banco suizo UBS ganó 1.018 millones de francos suizos (1.242 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 39% respecto a los 1.660 millones de francos del mismo periodo de 2010. El mercado esperaba un 276 millones de francos.

En un comunicado, la mayor entidad bancaria suiza informó hoy que el beneficio antes de impuestos descendió en 674 millones de francos suizos, hasta los 980 millones, "debido principalmente a la pérdida de ingresos derivado del incidente comercial no autorizado".

Se trata de los primeros resultados dados a conocer por UBS desde que dio a conocer el agujero financiero de 2.000 millones de euros creado por las operaciones irregulares de uno de sus agentes de la división de la banca de inversión en sus oficinas de Londres.

Sobre este incidente, UBS indicó en un comunicado aparte que "hubo determinados controles internos que no fueron eficaces".

UBS ha explicado que una ganancia de 1.765 millones de francos suizos sobre el valor de su propia deuda ayudó a compensar la pérdida operativa y los 387 millones de francos en costes de reestructuración que registró después de anunciar 3.500 despidos en agosto.

Esta ganancia contable -que ocurrió porque el banco pudo sacar beneficio al recomprar sus propios bonos a niveles menores- también ha brindado un gran impulso a los beneficios de la mayoría de los bancos estadounidenses.

La banca de inversión de UBS contabilizó una pérdida antes de impuestos de 650 millones de francos después de que los ingresos cayeran en todas las áreas de negocios debido a las complejas condiciones del mercado y por la solidez del franco suizo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky