Banca y finanzas

Santander sostuvo negociaciones este mes para comprar otro banco: la prensa habla de Alliance & Leicester

El banco español Santander, dueño del británico Abbey National, sostuvo este mes negociaciones para la compra de otra firma inglesa de préstamos hipotecarios hasta que el precio hizo descarrilar las conversaciones, informó el lunes el Financial Times, citando a fuentes cercanas al banco. Según publica hoy el Daily Telegraph, podría tratarse del banco hipotecario británico Alliance & Leicester

El banco hipotecario británico Alliance & Leicester podría ser el que mantuviera conversaciones tentativas de compra con el Santander a principios del mes pasado, según ha publicado el Daily Telegraph, sin citar fuentes.

El periódico señaló que las conversaciones fracasaron después de que las partes no consiguieran acordar un precio, y que se sobreentendía que ya no mantenían discusiones activas.

Ni Alliance & Leicester ni Santander estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

Santander (SAN.MC), el mayor banco de la zona del euro, también rechazó los activos del atribulado prestamista británico Northern Rock, una prominente víctima de una crisis global del mercado crediticio, informó el periódico tras una entrevista con Emilio Botín, presidente del banco español.

Botín dijo a Financial Times que Santander pretendía crecer en tamaño en Estados Unidos y Gran Bretaña, y que buscaba oportunidades de compra durante las actuales turbulencias de los mercados financieros, generadas por un salto de la morosidad de los deudores hipotecarios estadounidenses de alto riesgo.

Cerca de su "tamaño ideal"

"Ahora estamos muy cerca de alcanzar nuestro tamaño ideal", comentó Botín al diario.

Santander quiere ser un gran jugador en unos pocos países, señaló Botín.

"Queremos ser importantes en países importantes y con una participación considerable en la banca minorista", añadió.

El grupo ha descartado cualquier otra adquisición significativa en Asia.

Expansión de sucursales si no hay compra

Si no logra una compra en el Reino Unido, Santander planea comenzar la expansión de su red de sucursales en el 2009, después de completar la integración de su plataforma tecnológica, informó el Financial Times.

En Estados Unidos, Santander tiene la opción de ofertar en el 2008 por el 100 por ciento de Sovereign Bancorp, un pequeño prestamista en el que actualmente posee el 24,9 por ciento.

Botin no comentó si Santander planea ejercitar esta opción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky