BANESTO
17:38:00
3,51

+0,01pts
El beneficio neto de Banesto en los seis primeros meses del año ascendió a 286,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,9% respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de ello, ha superado las previsiones: el consenso de mercado esperaba unas ganancias neto de 258 millones.
Durante el primer semestre del año, el banco aumentó su ratio de core capital hasta el 8,8% de forma orgánica, con el objetivo de llegar al 9% a finales de 2011. La entidad ha destacado que el primer semestre del año se ha continuado desarrollado en un contexto "difícil", con tensiones en los mercados y persistencia de la debilidad económica.
La entidad ha cerrado el primer semestre con unos costes de explotación de 489,5 millones, que son un 1,5% menores a los registrados el año pasado. El ratio de eficiencia se ha situado al acabar este trimestre en el 41,1%.
Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo en provisiones genéricas, Banesto destinó 105 millones de euros, frente a los 374 millones utilizados en el primer semestre de 2010.
Además, entre enero y junio, la morosidad, según el banco, "ha tenido un buen comportamiento", y aunque haya subido hasta el 4,39% desde el 4,15% de marzo, el incremento se ha debido al menor volumen de inversión total de cierre del trimestre.