Todos

JP Morgan ganó 4.800 millones de dólares en el segundo trimestre

El banco de inversión JP Morgan Chase ha comunicado que en el segundo trimestre tuvo unas ganancias netas de 4.800 millones de dólares (unos 3.742 millones de euros). Es decir, que alcanzó un beneficio por acción de 1,09 dólares, frente a los 28 centavos de dólares del segundo trimestre de 2009. La doble vida de Wall Street: no hay que fiarse de los resultados bancarios.

El resultado es mucho mejor de lo esperado, ya que el consenso del mercado esperaba ganancias de 74 centavos por acción.

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de la firma, explicó que "nuestro beneficio aumentó hasta los 4.800 millones de dólares, incluyendo las ganancias logradas por una reducción de las reservas de unos 1.500 millones (que no consideramos como ingresos ordinarios) que ha servido para compensar parcialmente un cargo de 550 millones en concepto de tasas en Reino Unido".

Según Dimon, aunque en JP Morgan están contentos por "ver que los impagos están cayendo, éstos permanecen en niveles extremadamente altos y las rentabilidades en nuestros negocios de préstamos al consumo sigue siendo inaceptable. Estos negocios no han cumplido con las expectativas ni han generado rendimientos satisfactorios para nuestros accionistas", considera el presidente de la entidad, que añade que "es demasiado pronto para ver cuántas mejoras veremos desde aquí".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky