Víctor Alvargonzález

Estratega de inversiones y autor de '¿Y yo,qué hago con mis ahorros?' www.victoralvargonzalez.com


Víctor Alvargonzález

La historia se podría repetir en Wall Street

Comenta

Llega un nuevo presidente a la Casa Blanca con un programa que incluye una bajada masiva de de impuestos. La bolsa sube como la espuma. No es solo el programa: pretende fomentar los "instintos básicos" económicos de los ciudadanos y lo dice sin reparo. Es más, no es un presidente al uso. No es políticamente nada correcto. La izquierda europea no puede verlo y los medios de comunicación del mundo entero se la tienen jurada. Aun así, ha conseguido aprobar una rebaja de impuestos histórica y la economía crece. Se llama Ronald Reagan y es actor de cine (malísimo, por cierto).

Víctor Alvargonzález

La inflación y la fuerza de la costumbre

Comenta

Los economistas de los bancos centrales son probablemente los únicos que no entienden por qué no se anima la inflación, habiendo como hay crecimiento. Porque, para los que formamos la "tropa" -inversores, consumidores y economistas que viven en el mundo real-, hay explicaciones de sobra.

Víctor Alvargonzález

Qué fuerzas terminarán con el ciclo alcista de los mercados

Comenta

Todo el mundo hace cábalas sobre cuál será el detonante que finalice el largo periodo alcista que viven las bolsas. Los que llevan años prediciendo el Armagedón financiero como consecuencia del fin del QE, miran hacia la Reserva Federal. Pero hace tiempo que se anunció y no ha pasado nada.

Víctor Alvargonzález

¿Y a mí qué me importa quién va a ser el nuevo presidente de la Reserva Federal?

Comenta

Andan revueltos los norteamericanos con quién elegirá Trump para presidir la Reserva Federal de los EEUU. El español medio, que tiene su dinero en depósitos de bancos nacionales, pensará que sí, que muy bien, pero que no le afecta. No se imagina hasta qué punto nos afecta a todos, empezando por él.

Víctor Alvargonzález

Un regalo de navidad para los inversores

Comenta

El otro día se anunció que una conocida plataforma de productos de inversión ofrecería un elevado número de ETF (fondos cotizados) a sus clientes. Una de las ventajas de los ETF, aparte de su eficiencia operativa, es que son baratos. Pero no están en todos los sitios, ya que hay entidades que aplican fuertes comisiones de intermediación para evitar que estos productos canibalicen su negocio de venta de fondos de inversión, propios y de terceros. Pero es muy probable que, si los empiezan a ofrecer muchas plataformas, a algún directivo se le encienda la bombilla y decida ser agresivo en precios, entre otras cosas porque eso genera rotación, que es donde está el atractivo del ETF para el intermediario, no en la comisión, que esa a quien le gusta es al inversor.

Víctor Alvargonzález

¿Luchará el BCE contra los especuladores?

Comenta

Que vueltas dan los mercados. Hace unos años, el euro era objeto de un ataque despiadado por parte de los operadores del mercado de divisas. Incluso se ponía en duda su supervivencia. De hecho, si no llega a ser por el liderazgo de Ángela Merkel y la actitud contundente del Banco Central Europeo, es posible que ahora el euro no existiera.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens