Raciel Sosa

¿Qué es el Síndrome de Burnout?

Comenta

El síndrome de burnout se presenta en las personas que viven al límite, física y emocionalmente, en el entorno laboral, y, normalmente, desencadena una patología.

Raciel Sosa

Conversaciones Cruciales, para evitar actuar lo que no se comunica verbalmente

Comenta

Por definición, una conversación crucial enmarca algo que no te deja avanzar en el logro de tus objetivos, y es cuando, comúnmente, consideramos que "tenemos un problema". Ahora bien, ese "problema" puede estar ligado a resultados o puede ser relacional … No puedo lograr un resultado de negocio; Considero que la relación con tal persona está fracturada y dañada, o una combinación de ambas. En definitiva, son contextos que me generan un obstáculo que me impide avanzar en el logro de mis objetivos.

Raciel Sosa

Innovación Disruptiva para que tu empresa sobreviva

Comenta

Innovar implica salir de nuestra "zona de confort", y, para el ello, el primer paso es innovar copiando; esto ocurre, por ejemplo, cuando una empresa tiene un nuevo modelo de negocios, y nosotros innovamos adoptando, justamente, ese modelo a nuestra empresa; Pero, ciertamente, no se trata de copiarlo tal cual, ya que no se trata de trasplantar una idea de un lado a otro, sino tomar esa idea, adecuarla, ajustarla y “traerla” a nuestra organización; A eso le llamamos Innovación; es decir, innovamos en un nuevo proceso, un nuevo método, un nuevo producto, un nuevo servicio, que previamente ya hemos detectado y observado en otros. No obstante, Innovación disruptiva significa innovar algo que nadie tiene, algo que no existe en el mercado, algo que no tienes a quien copiar. Innovación disruptiva es crear un nuevo concepto utilitario que sea totalmente nuevo en el mercado. En este sentido, la innovación "pura" es el paso previo o evolutivo de la innovación disruptiva.

Raciel Sosa

¿Cómo lograr una extraordinaria experiencia a cliente?

Comenta

Una buena experiencia a cliente se da cuando se sobrepasan las expectativas de éste respecto al producto o servicio que esperaba recibir. Y este logro involucra a toda una cadena de personas en la compañía que forman, justamente, la cadena de valor. Lo interesante en esto es que no es una sola persona la que da un buen servicio; siempre es una persona la que "cierra" ese servicio con el cliente pero esta persona está respaldada por otra persona atrás, y ésta última por otra más y así sucesivamente, por lo que es importante entender que no es una persona sino una cadena de valor lo que genera esa experiencia de servicio.

Raciel Sosa

¿Quieres ser más productivo? Aprende a gestionar tu tiempo

Comenta

Aunque no lo parezca, el principal error a la hora de administrar nuestro tiempo es basar la gestión del tiempo en el reloj; Cuando administras tu tiempo basado en el reloj (de tal hora a tal hora voy a hacer tal cosa, de tal hora a tal hora, esta otra …) atiborras tu agenda de actividades, bajo la premisa de "no debo perder el tiempo"… Así, llenas cada minuto de la agenda para "no perder el tiempo", y lo primero que tienes que hacer es: Cambiar el Reloj por la Brújula …; es decir, debes identificar qué es lo que quieres lograr, para poder priorizar tus actividades.

Raciel Sosa

Ser tu propio líder para lograr tus objetivos

Comenta

El liderazgo personal no se trata de lo que comúnmente conocemos como "echarnos porras" … más bien tiene que ver con saber identificar nuestras emociones, ser líderes con nosotros mismos y saber hacia dónde vamos y dónde queremos llegar.

Raciel Sosa

Crisis de Liderazgo en el Siglo XXI

Comenta

Las grandes eras económicas documentadas en la historia Universal son: Era de la caza y la recolección;

Agricultura; Industrial e Información digital. Cada una de estas eras, viene acompañada de distintas herramientas, distintos paradigmas y distintos modelos de Liderazgo.

Raciel Sosa

Silencio, el síndrome en las empresas

Comenta

A menudo los colaboradores de una empresa no transmiten lo que piensan, lo cual puede provocar problemas muy serios dentro de una organización; Existe una premisa que dice que lo que más se desperdicia en una empresa es la sabiduría colectiva. Todos tenemos, en alguna medida, una visión y un conocimiento que compartir para mejorar las diversas situaciones que se pueden presentar en una organización pero, frecuentemente, sentimos que es el jefe quien piensa y decide, por lo que sus colaboradores optan por no comunicarse y guardar silencio, lo cual impacta, para empezar, en la productividad de la empresa.

Raciel Sosa

Cómo establecer objetivos y lograr los resultados deseados

Comenta

Las estadísticas (Fuente: Great Place to Work) señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos se refiere …, eso nos habla de que el 94% no! Este dato alarmante nos transmite que de ese tamaño es el problema que enfrentan diferentes organizaciones en México. Esto significa que la gran mayoría de las organizaciones en nuestro país no transmite con claridad a sus colaboradores lo que tienen que lograr. En el mejor de los casos se les asignan tareas pero no resultados lo cual marca una gran diferencia; Dirigen a sus empleados por tareas y no por objetivos.

Raciel Sosa

Cómo liberar todo tu potencial

Comenta

Cuando hablamos de liberar todo nuestro potencial nos referimos tanto a aspectos físicos, como emocionales e intelectuales; se trata de lograr ser nuestra mejor versión en todos estos aspectos de manera integral. De ahí que cuando liberamos todo nuestro potencial nos preocupamos tanto en cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio, lucir de forma apropiada, como en manejar adecuadamente nuestra emociones, logrando relacionarnos bien con nosotros mismos y la gente que nos rodea, además de, desde el punto de vista intelectual, estar bien informados acerca de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y en el mundo o lo último acontecido en cuanto a nuestra labor profesional se refiere.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies