Raciel Sosa

Ser tu propio líder para lograr tus objetivos

Comenta

El liderazgo personal no se trata de lo que comúnmente conocemos como "echarnos porras" … más bien tiene que ver con saber identificar nuestras emociones, ser líderes con nosotros mismos y saber hacia dónde vamos y dónde queremos llegar.

Raciel Sosa

Crisis de Liderazgo en el Siglo XXI

Comenta

Las grandes eras económicas documentadas en la historia Universal son: Era de la caza y la recolección;

Agricultura; Industrial e Información digital. Cada una de estas eras, viene acompañada de distintas herramientas, distintos paradigmas y distintos modelos de Liderazgo.

Raciel Sosa

Silencio, el síndrome en las empresas

Comenta

A menudo los colaboradores de una empresa no transmiten lo que piensan, lo cual puede provocar problemas muy serios dentro de una organización; Existe una premisa que dice que lo que más se desperdicia en una empresa es la sabiduría colectiva. Todos tenemos, en alguna medida, una visión y un conocimiento que compartir para mejorar las diversas situaciones que se pueden presentar en una organización pero, frecuentemente, sentimos que es el jefe quien piensa y decide, por lo que sus colaboradores optan por no comunicarse y guardar silencio, lo cual impacta, para empezar, en la productividad de la empresa.

Raciel Sosa

Cómo establecer objetivos y lograr los resultados deseados

Comenta

Las estadísticas (Fuente: Great Place to Work) señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos se refiere …, eso nos habla de que el 94% no! Este dato alarmante nos transmite que de ese tamaño es el problema que enfrentan diferentes organizaciones en México. Esto significa que la gran mayoría de las organizaciones en nuestro país no transmite con claridad a sus colaboradores lo que tienen que lograr. En el mejor de los casos se les asignan tareas pero no resultados lo cual marca una gran diferencia; Dirigen a sus empleados por tareas y no por objetivos.

Raciel Sosa

Cómo liberar todo tu potencial

Comenta

Cuando hablamos de liberar todo nuestro potencial nos referimos tanto a aspectos físicos, como emocionales e intelectuales; se trata de lograr ser nuestra mejor versión en todos estos aspectos de manera integral. De ahí que cuando liberamos todo nuestro potencial nos preocupamos tanto en cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio, lucir de forma apropiada, como en manejar adecuadamente nuestra emociones, logrando relacionarnos bien con nosotros mismos y la gente que nos rodea, además de, desde el punto de vista intelectual, estar bien informados acerca de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y en el mundo o lo último acontecido en cuanto a nuestra labor profesional se refiere.

Raciel Sosa

Sentido humano, el desafío del Líder del s. XXI

Comenta

Cuando hablamos de liderazgo con sentido humano nos referimos a un liderazgo integral que atiende la parte física, intelectual y espiritual de los seres humanos. Y a pesar de que se trata de un concepto nuevo en la actualidad, lo cierto es que a mitad de este siglo va a ser algo del diario.

Raciel Sosa

Cómo dar Reconocimiento a equipos de trabajo

Comenta

El reconocimiento es el espejo que yo pongo en frente de mis colaboradores para saber qué es lo que valoro de su trabajo cotidiano y debe ser una práctica de liderazgo perfectamente establecida como un proceso fundamental en una organización.

Raciel Sosa

¿De qué depende un buen Clima organizacional?

Comenta

El clima organizacional es el ambiente que se respira de forma cotidiana en las organizaciones y, al igual que cuando hablamos de clima geográfico, se trata de algo dinámico y cambiante. En este sentido, en una empresa a veces el clima es positivo por diferentes motivos, bien sea porque es fin de año, porque llega el periodo de aumentos tras la revisión de salarios etc.; Pero también hay momentos donde el clima puede tornarse algo tóxico, debido a anuncios de recortes de personal, no alcanzar las cuotas establecidas etc.

Raciel Sosa

Equipos de alto desempeño para situaciones de crisis

Comenta

Un equipo de alto desempeño es un grupo de personas que está preparado para enfrentar una situación de crisis o emergencia.

Raciel Sosa

¿Cómo practicar la habilidad de negociar y lograr tus objetivos?

Comenta

La definición básica de Negociar tiene que ver con que dos o más interlocutores interaccionan, queriendo obtener cada uno de ellos lo mejor para sí mismo, y no necesariamente ganan todos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies