Marta Ramos

Redactora de elEconomista


El deporte femenino reclama apoyo y un cambio legislativo

Comenta

Fundación Unicaja reúne a deportistas e instituciones ante la desigualdad en el sector

JORNADAS EL ECONOMISTA ANDALUCÍA

El deporte femenino reclama un cambio de legislación y pide más apoyo institucional y presencia en los medios de comunicación

Comenta

El deporte necesita un cambio de legislación para lograr alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Esta ha sido una de las principales conclusiones del desayuno informativo organizado, por elEconomista Andalucía, que se ha celebrado esta mañana en Málaga con el objetivo de analizar la situación actual de la mujer en el deporte.

INVERSIONES

Las criptomonedas a debate en el Foro Zagaleta

Comenta

La sexta edición del Foro Zagaleta, organizado por la compañía inmobiliaria del mismo nombre, ha reunido hoy en su prestigiosa urbanización de Benahavís (Málaga) a un nutrido grupo de business angels, emprendedores y expertos internacionales que han analizado el presente y el futuro del Angel investing y las criptomonedas. Las 'Inversiones inteligentes en startups' ha sido el tema central de este foro empresarial.

AGROINDUSTRIA

Unica Group se consolida como el principal exportador nacional de frutas y hortalizas

Comenta

Andalucía no para de batir récords en lo que a exportaciones se refiere. En 2017 las ventas de productos andaluces al extranjero generaron 30.913 millones de euros, el mejor dato de la historia que además supone un crecimiento de un 15,3 por ciento con respecto al año anterior. Aunque las exportaciones del pasado año estuvieron lideradas por el sector aeronáutico, la agroindustria también jugó un papel muy importante.

INTERNACIONALIZACIÓN

Cosentino adelanta a Porcelanosa y dispara su beneficio

Comenta

La multinacional almeriense prevé pasar la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación entre 2018 y 2019.

INNOVACIÓN

Las empresas de Cartuja y PTA facturan más de 4.000 millones de euros

Comenta

Andalucía sigue creciendo en innovación, cada vez son más las empresas del sector de las nuevas tecnologías que eligen la región para desarrollar su actividad. Las dos principales tecnópolis andaluzas, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga y el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja en Sevilla, son el principal barómetro de esta situación emergente. Las empresas instaladas en estos parques facturan ya más de 4.000 millones de euros anuales y dan empleo a unas 48.000 personas.

MERCADO LABORAL

Andalucía, la autonomía donde más crece el empleo para mujeres con formación superior

Comenta

Andalucía es la comunidad autónoma en la que más crece el empleo para mujeres con formación superior, en concreto un 4,1 por ciento, y para mujeres jóvenes de 16 a 19 años, con un crecimiento del 108 por ciento, según un estudio de The Adecco Group sobre el perfil de la mujer trabajadora y de la desempleada en España, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Ciencia

Nace Andalucía Stem para fomentar la ciencia

Comenta

El sector tecnológico está en auge en Andalucía, y el número de compañías de innovación crece año tras año en la región. Es tan rápido el crecimiento que se viene registrando en los últimos ejercicios, que muchas empresas no logran encontrar perfiles profesionales que den respuesta a sus necesidades, una carencia de recursos humanos que se pretende solventar fomentando el interés de los más jóvenes por las profesiones tecnológicas. Este precisamente es el objetivo de Andalucía Stem, una asociación que ha nacido bajo el paraguas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que además se marca otro importante reto: contribuir a paliar las desigualdades entre hombres y mujeres en el sector científico y tecnológico, incentivando a las chicas hacia las profesiones STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-.

COMERCIO

Tiendanimal prevé abrir más de 200 tiendas en 2023, tras lograr una inversión de 60 millones de euros

Comenta

La empresa malagueña Tiendanimal, líder nacional en venta de de productos para mascotas, ha logrado captar una inversión de 60 millones de euros que le va a permitir acelerar su plan estratégico de crecimiento, con el que prevé superar las 200 tiendas repartidas por toda España y Portugal en 2023.

INNOVACIÓN

Nace Andalucía Stem para fomentar las profesiones científicas y tecnológicas entre las chicas

Comenta

La asociación, fundada bajo el paraguas del PTA, está compuesta por profesores, empresarios y universitarios. El principal objetivo de esta iniciativa es incentivar a los jóvenes hacia la tecnología y la ciencia, especialmente a las niñas, ya que solo el 20% de los profesionales del sector son mujeres.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens