Marta Ramos

Redactora de elEconomista


AGRICULTURA

Almería, el vivero nacional de la flor de pascua

Comenta

La provincia produce más 2,5 millones de plantas cada temporada acaparando gran parte de la producción de toda España.

INNOVACIÓN

Freepik, la agencia andaluza que conquista el mundo del diseño gráfico

Comenta

La compañía malagueña nació en 2010 y ya cuenta con 15 millones de usuarios mensuales, este año duplicará su facturación hasta alcanzar los 16 millones de euros.

AGRICULTURA

El aguacate genera ya 300 millones de euros en Andalucía

Comenta

La Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada albergan el 95% de la producción nacional. La campaña que acaba de comenzar dejará 55.000 toneladas en la región.

El Parque Tecnológico, principal tractor de la inversión extranjera en Andalucía

Comenta

Las empresas foráneas facturan cada año 700 millones de euros en la tecnópolis

EXPORTACIÓN

Iluminaciones Ximénez cierra un acuerdo con Tiffany para decorar sus joyerías de EEUU

Comenta

La multinacional cordobesa, que instala sus luces navideñas en las principales ciudades de más de 40 países, prevé superar este año los 40 millones de facturación.

INTERNACIONALIZACIÓN

Román Clavero lleva su carpintería a las villas de lujo de los Emiratos Árabes

Comenta

La capacidad de Marbella (Málaga) para atraer a las grandes fortunas de todo el mundo la convierte en un importante escaparate para las empresas de la zona, muchas compañías han sabido aprovechar este potencial para dar a conocer sus productos entre los clientes de alta gama internacionales.

CONSTRUCCIÓN

La Zagaleta vende el campo de golf Valderrama, pero sigue adelante con su proyecto en Cádiz

Comenta

Zagaleta International United Kingdom, sociedad inglesa propietaria de la prestigiosa urbanización del mismo nombre ubicada en Benahavís (Málaga), ha cerrado una importante operación enmarcada en el desarrollo de su macro proyecto en la provincia de Cádiz.

Innovación

El PTA se convierte en el principal tractor de inversión extranjera de Andalucía

Comenta

Andalucía ha logrado posicionarse como uno de los principales tractores de inversión extranjera de España y a ello ha contribuido especialmente el trabajo realizado por Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que cada año despierta el interés de numerosas entidades foráneas que deciden instalarse en la Costa del Sol para comenzar su actividad en España. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Andalucía

JORNADAS EL ECONOMISTA ANDALUCÍA

Los empresarios andaluces piden más vinculación de la Universidad con las empresas

Comenta

Los principales empresarios de Andalucía se muestran de acuerdo en la necesidad de estrechar lazos con la Universidad de cara a dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados de las entidades. Esta ha sido una de las principales conclusiones de las jornadas empresariales "Innovación e Internacionalización de la empresa andaluza", organizadas por elEconomista Andalucía, que se han celebrado hoy en la sede de la Confederación de empresarios de Andalucía (CEA).


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens