Estados Unidos solo perdería un 0.1%

La desaparición del TLCAN se comería un 1% del PIB de México

Comenta

México sería el país más perjudicado de un eventual fin del TLCAN. Mientras una desaparición del tratado haría perder a Canadá un 0.5% de su PIB y a Estados Unidos un 0.1%, México de dejaría por el camino un 1% de su Producto Interior Bruto.

Los puntos más polémicos de las negociaciones

Las seis "píldoras venenosas" de Estados Unidos que pueden colapsar las negociaciones del TLCAN

Comenta

La negociación del TLCAN se encamina hacia la séptima ronda de conversaciones sin claros avances hacia una solución exitosa. El último encuentro terminó con un moderado optimismo ante los ligeros progresos en algunos temas, pero también con evidentes muestras de distanciamiento en puntos clave. Asuntos como las telecomunicaciones y las medidas sanitarias serán los protagonistas de la próxima jornada de diálogo, pero entre los equipos negociadores de México y Canadá persiste el temor de que Estados Unidos siga poniendo sobre la mesa "píldoras venenosas", es decir, demandas inaceptables que pueden hacer imposible alcanzar un acuerdo.

En el informe "La negociación México - Estados Unidos del TLCAN y su posible impacto en las empresas españolas" realizado por Ramón Casilda, Consultor iberoamericano y profesor del IEB y de la Escuela Diplomática, se enumeran ocho ejemplos de demandas que pueden acabar reventando las negociaciones.

Aunque siguen acumulando un pérdida semanal casi del 20%

El bitcoin frena su caída y remonta hasta los 8,000 dólares sustentado por 70 millones de euros falsos

Comenta

Las criptomonedas están hoy registrando un día de alzas tras una semana en la que ha predominado el color rojo. La racha bajista del bitcoin se ha revertido con un fuerte rebote que ha llevado a la criptodivisa a subir un 38% tras perder los 6,000 euros en el día de ayer. El bitcoin ha superado hoy la barrera de los 8,000 dólares por primera vez desde el pasado 5 de febrero impulsado principalmente por dos razones: la emisión de 71 millones de 'euros falsos' ('eurotethers') por parte de Bitfinex y la posibilidad de que el Senado estadounidense establezca un marco regulatorio para las criptodivisas.

Según un informe de Ramón Casilda

Las empresas españolas seguirán en México "pase lo que pase" con el TLCAN

Comenta

España es el segundo país que más invierte en México solo por detrás de Estados Unidos. Cerca de 5,800 empresas españolas operan en el país con una inversión de 40,000 millones de dólares y lo seguirán haciendo "independientemente de lo que ocurra con el TLCAN". Esto es lo que se desprende del informe "La negociación México - Estados Unidos del TLCAN y su posible impacto en las empresas españolas" realizado por Ramón Casilda, Consultor iberoamericano y profesor del IEB y de la Escuela Diplomática, sobre los posibles impacto que tendría la desaparición del tratado para las empresas españolas que operan en suelo mexicano.

Está fijado en 88.36 pesos

El salario mínimo ha perdido un 7% de poder adquisitivo desde la llegada de Peña Nieto

Comenta

Los bajos salarios se han convertido en un drama generalizado en el mercado laboral mexicano. Según el estudio "La pobreza persiste en México" realizado por la Universidad Iberoamericana, el 51.7% de los trabajadores viven por debajo de la línea del bienestar. La última subida del salario mínimo, efectuada el pasado mes de octubre, dejó la paga fijada en 88.36 pesos diarios, un aumento calificado de "histórico" por el presidente Peña Nieto, pero que ha indignado a muchos trabajadores. Pese a las palabras del presidente, desde su llegada a Los Pinos la inflación ha aumentado un 21.9%, mientras que el salario mínimo ha subido solo un 14.5%, dejándose un 7% de poder adquisitivo por el camino.

Según un estudio de GORankingRates

El salario mínimo en Estados Unidos solo permite vivir en 13 de las 100 principales urbes del país

Comenta

Llegar a fin de mes con el salario mínimo sigue siendo una tarea difícil de lograr para muchos trabajadores estadounidenses. Según denuncia un estudio del National Low Income Housing Coaliting, hoy en Estados Unidos los trabajadores que reciben el salario mínimo tienen imposible alquilar un piso de dos habitaciones y solo en 1 de cada 12 condados pueden permitirse alquilar un apartamento de un dormitorio.

Visitar Zacatecas

Zacatecas, un viaje al corazón minero de México

Comenta

Ubicado en el centro de México, entre San Luis Potosí y Durango, Zacatecas es una de las joyas mejor guardadas del país. Estado de fuerte tradición minera, descubrir Zacatecas significa experimentar sus colores: el rosa de la cantera, el rojo de la tierra, el azul del cielo y el verde de los paisajes que dan nombre al estado. Zacatecas, además, es una tierra que se caracteriza por el buen vino, la variedad de sus quesos y el sabor único de su mezcal.

Entrevista a Carla Humphrey

"La infraestructura turística de la Ciudad de México no ha quedado dañada por el sismo"

Comenta

Con más de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México se alza imponente entre la Sierra de Guadalupe y la de Santa Catarina. Considerada el núcleo urbano más grande de América, la ciudad mantiene la esencia de la inmortal Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca que reinó sobre gran parte del territorio que hoy comprende México hasta el siglo XVI. Hoy, la urbe es el principal núcleo económico del país y un destino turístico cada vez más solicitado por los visitantes internacionales debido a su creciente oferta hotelera, artística y culinaria.

Hablamos con Carla Humphrey, Directora de Evaluación e Información Estratégica del Fondo Mixto para la Promoción Turística de Ciudad de México, que se muestra convencida de que 2018 "es un momento inmejorable para visitar la capital mexicana".

Los datos económicos mejoran durante su legislatura

Las impopulares reformas de Temer logran reconducir la economía brasileña

Comenta

Michel Temer comienza a ver la luz al final del túnel. Tras un año y medio de difícil legislatura y con un raquítico índice de popularidad del 6%, el presidente más odiado de la historia reciente de Brasil comienza a recoger los frutos de su impopular agenda de reformas. Las leyes impulsadas por su Gobierno han 'desempolvado' la oxidada economía brasileña y los datos económicos comienzan a darle la razón.

Provenientes de bonos de la Reforma Agraria

"El Estado nos ha estafado": bonistas denuncian por carta ante la OCDE que Perú les debe 5,000 millones de dólares

Comenta

Una deduda de hace medio siglo vuelve para poner al Gobierno en problemas. Los tenedores de bonos de la Reforma Agraria Peruana han mandado una carta a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pidiendo que no se permita la entrada de Perú en la organización. Los bonistas alegan que el Estado se niega a saldar una deuda de 5,000 millones de dólares contraída por el Gobierno durante la Reforma Agraria de 1969.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens