Gonzalo Urdiales

Redactor de elEconomista


Especial deporte

Todos quieren estar al lado de los mejores de la historia del tenis

Comenta

Aunque hay excepciones, el patrocinio en el tenis guarda una relación notable con los éxitos sobre la pista. Por eso, jugadores como Roger Federer o Rafael Nadal, sustentados por un envidiable palmarés de Grand Slams, son los más demandados.

Especial Deportes

Las empresas que hacen del fútbol un caso de éxito

Comenta

Es innegable que el fútbol europeo constituye una historia de éxito. Como recuerda el director del Centro de Inteligencia de la UEFA, Sefton Perry, hay pocas actividades que, desde el comienzo del siglo XXI, hayan arrojado un crecimiento anual de los ingresos de un 10% de manera continuada.

Especial deportes

Mastercard, el especialista en brindar momentos irrepetibles

Comenta

Mastercard entiende el patrocinio de eventos deportivos como una forma inmejorable de comunicar con las pasiones de los aficionados de todo el mundo. Por eso apunta a las competiciones más prestigiosas -Champions League, Roland Garros...- para proporcionar experiencias únicas a sus clientes.

Especial deporte

Los 60 años de Damm impulsando el talento en todas las canchas

Comenta

Con una trayectoria que se remonta más de 60 años, la estrategia de Damm en el deporte se ha caracterizado por la promoción del talento de los más jóvenes en disciplinas como el fútbol o el pádel, y por impulsar las grandes citas del calendario mundial, desde olimpiadas hasta campeonatos de tenis, vela o golf.

Especial Empresas América

Canadá: vientos de cola tras un 2017 de alto crecimiento

Comenta

La victoria del Partido Liberal de Canadá en las elecciones del 19 de octubre de 2015, con el 39,5% de los sufragios, supuso un notable cambio de rumbo en la política canadiense. La juventud de Justin Trudeau -líder del partido y hoy primer ministro- aportó una sensación de renovación general, pese a que el ganador es hijo de Pierre Trudeau, un histórico mandatario que ejerció la jefatura del Gobierno durante más de 15 años.

RADIOGRAFÍA ECONÓMICA

La región consolida la recuperación iniciada en 2017

Comenta

La prosperidad parece garantizada a corto plazo, pero requerirá ajustes para avanzar más allá de 2019. Las medidas de Trump arrojan dudas.

Especial Empresas América

Mapfre, un refugio seguro en un año marcado por las catástrofes

Comenta

El poder de la naturaleza es temible. El pasado mes de agosto, en Estados Unidos, el huracán Harvey -el más fuerte desde el Wilma, de 2005- acarreó lluvias insólitas de hasta 1.500 litros por metro cuadrado en Nederland (Texas); Houston se inundó bajó más de 800 litros por metro cuadrado, y a finales de agosto el huracán se había llevado por delante más de 136.000 estructuras. Pronto le tomó el relevo Irma, la tormenta atlántica más devastadora desde el infausto Katrina. Antes de alcanzar Florida, golpeó varias islas, entre ellas Puerto Rico y Cuba.

Especial Empresas América

BBVA, líder de la transformación digital de la banca en América

Comenta

Es difícil insistir en la novedad del auge del uso de Internet en 2018. Sin embargo, conviene recordar que, en España, casi el 85% de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años ha usado Internet a diario -según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del INE para el año 2017-. El 69% lo hace a diario.

Distribución

Damm y la alianza con la gastronomía para conquistar el continente

Comenta

Tres cuartos de todo el alcohol que se consume en el mundo, por volumen, corresponde a la cerveza. Según datos de la japonesa Kirin Holdings, en 2016 se bebieron alrededor de 186.000 litros de este apreciado líquido a escala global. El continente americano representó el 31,1% del total. En Estados Unidos, sigue siendo la bebida de preferencia para el 43% de la población que toma alcohol, por delante del vino (32%) y los licores (20%).

Transportes

Más calidad y nuevos destinos marcan el camino de Iberia en la región

Comenta

La reputación es un activo clave para cualquier negocio, e Iberia cerró 2017 con un notable triunfo, que la distingue a escala global. Según la consultora especializada FlightGlobal, fue la aerolínea internacional de red más puntual del mundo, revalidando el éxito logrado el año anterior. Además, Iberia Express fue reconocida en 2017 como la aerolínea de bajo coste líder mundial en puntualidad, nada menos que por cuarta vez consecutiva.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies